Ge­rar­do Ra­mí­rez: Es­ta­do no se de­ten­drá por cul­pa de la AN

Ce­le­bró apro­ba­ción de pre­su­pues­to

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 16 (Ri­car­do Ma­rín).- El con­ce­jal del mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua por el Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), Ge­rar­do Ra­mí­rez, se­ña­ló que la Cons­ti­tu­ción es “con­cre­ta y exac­ta” en cuan­to al fun­cio­na­mien­to del or­de­na­mien­to ju­rí­di­co del país y no per­mi­te “que el Es­ta­do se pa­ra­li­ce, so­lo por­que la AN es­té en desaca­to”.

El tam­bién de­le­ga­do al Ter­cer Con­gre­so del par­ti­do so­cia­lis­ta ce­le­bró que el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro Mo­ros, apro­ba­ra el Pre­su­pues­to pa­ra el Ejer­ci­cio Fis­cal 2017, a tra­vés de la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ), pues a jui­cio de Ra­mí­rez, el fun­cio­na­mien­to de las ins­ti­tu­cio­nes y del país, de­ben se­guir su mar­cha en fa­vor de los ciu­da­da­nos, a pe­sar de que el Le­gis­la­ti­vo se en­cuen­tre en desaca­to.

“De la bo­ca del pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal, Henry Ra­mos Allup, se es­cu­chó que su tra­ba­jo iba a ser de­rro­car al je­fe de Es­ta­do Ni­co­lás Ma­du­ro en seis me­ses. Aquí lo que es­tá su­ce­dien­do es que el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia es­tá asu­mien­do su ta­rea ins­ti­tu­cio­nal pa­ra que el Es­ta­do no se pa­ra­li­ce”, sos­tu­vo el di­ri­gen­te so­cia­lis­ta.

Ra­mí­rez des­ta­có que el pre­su­pues­to 2017 tu­vo un “con­tun­den­te” res­pal­do po­pu­lar, no so­la­men­te de los mi­li­tan­tes so­cia­lis­tas y de los al­cal­des y go­ber­na­do­res de la cau­sa bo­li­va­ria­na, sino de las ba­ses de las co­mu­ni­da­des, en asambleas y con­ver­sa­to­rios que se rea­li­za­ron en to­do el país.

Cha­vis­mo se ha re­cu­pe­ra­do des­pués del 6 de di­ciem­bre

Por otra par­te, el edil na­gua­na­güen­se ase­gu­ró que lue­go del triun­fo opo­si­tor del pa­sa­do 6 de di­ciem­bre, en las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias, el cha­vis­mo ha ve­ni­do ex­pe­ri­men­tan­do un pro­ce­so de reor­de­na­mien­to y re­cu­pe­ra­ción del res­pal­do po­lí­ti­co.

A jui­cio de Ra­mí­rez, es­ta re­cu­pe­ra­ción ha si­do con­se­cuen­cia del dis­cur­so in­su­rrec­cio­nal que ma­ne­ja la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na, lo que ha­bría de­frau­da­do a los ciu­da­da­nos que vo­ta­ron por la op­ción opo­si­to­ra.

Des­ta­có por úl­ti­mo, que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca ejer­ce su car­go ba­jo el am­pa­ro de la Ley, por lo que de­fen­de­rán cons­ti­tu­cio­nal­men­te su man­da­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.