Trans­por­tis­tas de Lí­nea Bo­que­rón ur­gen re­pa­ra­ción de la via­li­dad

Notitarde - - Ciudad - Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno. pue­blo­re­dac­ción@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­cion

Más de 60 trans­por­tis­tas per­te­ne­cien­tes a las lí­neas Bo­que­rón y Uni­par­que, de­nun­cian que el pé­si­mo es­ta­do en que se en­cuen­tra la via­li­dad, des­de Los Bu­ca­res has­ta No­gue­ra, ha cau­sa­do gran­des da­ños a las uni­da­des co­lec­ti­vas, ra­zón por la que ha­ce va­rias se­ma­nas se han vis­to obli­ga­dos a des­viar­se de las ru­tas es­ta­ble­ci­das.

Rubén Sil­va, con­duc­tor de la lí­nea Bo­que­rón, ma­ni­fes­tó que tan­to la rec­ta Ma­ja­gual co­mo el res­to de via­li­dad es­tán com­ple­ta­men­te “des­tro­za­das” ha­ce más de un año, lo que ha cau­sa­do da­ños en el tren de­lan­te­ro, cau­chos y ba­lles­tas de va­rias uni­da­des, si­tua­ción que con­si­de­ran “crítica” an­te la es­ca­sez de re­pues­tos en el país.

Se­ña­ló que es­te pro­ble­ma afec­ta tam­bién a cien­tos de cho­fe­res que pres­tan el ser­vi­cio en ca­rri­tos por pues­tos, quie­nes tam­bién de­ben des­viar­se ha­cia la au­to­pis­ta Güi­güe, pa­ra evi­tar los enor­mes hue­cos que exis­ten en la ca­rre­te­ra vie­ja.

Sil­va in­di­có que an­te es­ta si­tua­ción se han vis­to obli­ga­dos a pa­ra­li­zar sus ac­ti­vi­da­des en dos oca­sio­nes co­mo me­di­da de protesta, pe­ro am­bas fue­ron in­fruc­tuo­sas, ya que no lo­gra­ron nin­gu­na res­pues­ta y la via­li­dad con­ti­núa en pé­si­mo es­ta­do.

“Va­mos a la Al­cal­día de Los Gua­yos y nos di­cen que eso es com­pe­ten­cia de la Al­cal­día de Va- len­cia, y en la de Va­len­cia nos di­cen que es res­pon­sa­bi­li­dad de Los Gua­yos”, di­jo.

An­te es­ta si­tua­ción, los con­duc­to­res so­li­ci­tan a la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo, apo­yo con es­te pro­ble­ma por­que -reite­ran- que ya no sa­ben a qué otro en­te acu­dir. “So­li­ci­ta­mos al Eje­cu­ti­vo Re­gio­nal, que en­víe a sus ex­per­tos a rea­li­zar una ins­pec­ción en la zo­na pa­ra que ve­ri­fi­quen que nues­tra de­nun­cia es cier­ta y reali­cen cuan­to an­tes la reha­bi­li­ta­ción de la via­li­dad”, pun­tua­li­zó Rubén Sil­va.

Hue­co re­ple­to de aguas ser­vi­das ha­ce un año en Lo­mas de Fun­val

Ha­bi­tan­tes de la ca­lle 7, de la manzana 5 de la ur­ba­ni­za­ción Lo­mas de Fun­val, pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña, de­nun­cia­ron la pre­sen­cia de un enor­me hue­co que abar­ca el fren­te de tres ca­sas y el an­cho de la ca­lle, des­de ha­ce más de un año, cau­san­do con­ta­mi­na­ción en la zo­na, con­si­de­ran­do que per­ma­ne­ce lleno de aguas plu­via­les y aguas ser­vi­das an­te el co­lap­so de una bo­ca de vi­si­ta ubi­ca­da en el lu­gar, ade­más im­pi­de el pa­so vehi­cu­lar por el sec­tor.

Se­ña­la­ron que la pro­li­fe­ra­ción de zan­cu­dos y los olo­res pu­tre­fac­tos an­te la acu­mu­la­ción de las aguas son ca­da vez más in­so­por­ta­bles y te­men que se re­gis­tre una epi­de­mia que pon­ga en ries­go su sa­lud.

Co­men­ta­ron que han de­nun­cia­do el pro­ble­ma en reite­ra­das oca­sio­nes an­te la Al­cal­día de Va­len­cia, pe­ro no han ob­te­ni­do nin­gu­na res­pues­ta, mien­tras el hue­co ca­da día es más gran­de.

Una vez más, los ha­bi­tan­tes afec­ta­dos ha­cen un lla­ma­do al ayun­ta­mien­to lo­cal pa­ra que to­me car­tas en asun­to lo an­tes po­si­ble.

Asam­blea de ciu­da­da­nos el sá­ba­do 21 en La Tri­ga­le­ña

Miem­bros del con­se­jo co­mu­nal de la ur­ba­ni­za­ción La Tri­ga­le­ña con­vo­can a to­dos los ha­bi­tan­tes a una im­por­tan­te asam­blea de ciu­da­da­nos que se efec­tua­rá el pró­xi­mo sá­ba­do 22 de oc­tu­bre, con la fi­na­li­dad de dia­lo­gar so­bre el mer­ca­do am­bu­lan­te que se ubi­ca en la ca­lle 127 con ave­ni­da 91 y los ven­de­do­res am­bu­lan­tes que per­ma­ne­cen en los al­re­de­do­res de la ur­ba­ni­za­ción.

Le reunión se lle­va­rá a ca­bo en la can­cha del sec­tor, ubi­ca­da al la­do del Far­ma­to­do. A las 3:00 de la tar­de se rea­li­za­rá un pri­mer lla­ma­do, a las 4:00 un se­gun­do lla­ma­do y de ser ne­ce­sa­rio se rea­li­za­rá un ter­cer y úl­ti­mo lla­ma­do a las 5:00 p.m., dan­do ini­cio a la asam­blea con los ciu­da­da­nos asis­ten­tes.

Aten­ción lec­to­res

Se les re­cuer­da a nues­tros apre­cia­dos lec­to­res que las car­tas pa­ra es­te por­tal de la co­mu­ni­dad de­ben ser en­via­das con un mí­ni­mo de tres días de an­ti­ci­pa­ción con re­la­ción a la fe­cha de la asam­blea o even­to, ade­más de con­te­ner to­dos los da­tos ne­ce­sa­rios pa­ra su pu­bli­ca­ción co­mo nom­bre, ape­lli­do y nú­me­ro te­le­fó­ni­co.

Es im­por­tan­te destacar que no se­rán pu­bli­ca­das las car­tas que no con­ten­gan los da­tos de los re­mi­ten­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.