Per­ma­ne­ce sin con­cluir puen­te en sec­tor Va­lles de Co­li­na

Co­mu­ni­dad ha­ce uso de la es­truc­tu­ra pa­ra des­pla­zar­se a dia­rio

Notitarde - - Naguanagua-la Entrada-san Diego - *Pa­ra con­tac­tar­nos, co­mu­ní­que­se al te­lé­fono: 0241.850.15.11. o a tra­vés del co­rreo: no­ti­tar­de­re­dac­ción@gmail.com

San Die­go, oc­tu­bre 16 ( Ma­ría Ga­brie­la Va­le­ro P.).- Las fa­mi­lias que ha­bi­tan en el sec­tor Va­lles de Co­li­na ma­ni­fes­ta­ron es­tar a la es­pe­ra de la cul­mi­na­ción del puen­te que los co­mu­ni­ca con las ur­ba­ni­za­cio­nes Valle Ver­de, Mo­rro I y la In­ter­co­mu­nal Don Ju­lio Centeno en el mu­ni­ci­pio San Die­go.

Así lo die­ron a co­no­cer ha­bi­tan­tes de di­cha co­mu­ni­dad, pa­ra quie­nes ade­más de ne­ce­si­tar via­li­dad y sis­te­ma de aguas ser­vi­das, la prin­ci­pal de­man­da es la cul­mi­na­ción de un puen­te de en­tra­da y sa­li­da que les per­mi­ta no so­lo lle­var a los ni­ños al co­le­gio, sino tam­bién po­der sa­lir de sus ca­sas a sus pues­tos de tra­ba­jo, a la uni­ver­si­dad o a ha­cer di­li­gen­cias, sin te­ner que ca­mi­nar lar­gos tre­chos, lle­gar has­ta el sec­tor Cam­po So­lo y re­gre­sar­nos ha­cia la escuela, ade­más ex­pues­tos a la in­se­gu­ri­dad.

Ex­pli­ca­ron los ve­ci­nos que en el año 2009 to­ma­ron el te­rreno y co­men­za­ron la cons­truc­ción de ca­sas, sin em­bar­go, has­ta la fe­cha la ayu­da so­li­ci­ta­da al Ins­ti­tu­to de la Vi­vien­da del es­ta­do Ca­ra­bo­bo (Ivec), no ha lle­ga­do. “He­mos ido al Ivec, nos man­dan a la go­ber­na­ción y de allí a la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra, pe­ro no nos dan res­pues­tas”, co­men­tó una de las ha­bi­tan­tes del sec­tor, de nom­bre Ma­riel­bis Crespo.

Es­ta ha­bi­tan­te di­jo que cla­man la par­ti­ci­pa­ción de las au­to­ri­da­des del Ivec ya que han acu­di­do a otras en­ti­da­des co­mo la Al­cal­día de San Die­go a so­li­ci­tar ayu­da, sin em­bar­go, quien tie­ne la com­pe­ten­cia en la cons­truc­ción de di­cho puen­te es el go­bierno re­gio­nal.

La cons­truc­ción de la pri­me­ra par­te del puen­te, que pa­sa so­bre el río Los Gua­yos, per­ma­ne­ce pa­ra­li­za­da des­de el mes de ma­yo de 2015 y se­gún co­men­ta­ron los re­si­den­tes del sec­tor, tra­ba­ja­do­res de la obra re­ti­ra­ron la ma­qui­na­ria y des­de en­ton­ces no han re­gre­sa­do a con­ti­nuar con la obra. La si- tua­ción se man­tie­ne de­sier­ta y preo­cu­pa a los ve­ci­nos de Va­lles de Co­li­na, pues ya ini­cia­ron las ac­ti­vi­da­des es­co­la­res y du­ran­te los días de llu­vias se les ha­ce más di­fí­cil no con­tar con es­ta im­por­tan­te es­truc­tu­ra.

Fal­ta sis­te­ma de cloa­cas

Ade­más de la cons­truc­ción del puen­te, so­li­ci­tan la de dre­na­jes y de cloa­cas, ya que ac­tual­men­te de­ben uti­li­zar po­zos sép­ti­cos.

La pri­me­ra vez que acu­die­ron al Ivec y la Sin­fra, plan­tea­ron la ne­ce­si­dad de con­tar con una red de cloa­cas an­te la can­ti­dad de vi- vien­das que aún es­tán en cons­truc­ción, sin em­bar­go, al igual que con la cons­truc­ción del puen­te, no han re­ci­bi­do res­pues­ta al­gu­na. Tam­bién han to­ca­do las puer­tas a la al­cal­día y de igual mo­do, so­lo es­pe­ran por al­gu­na ayu­da. Aña­die­ron que tam­bién ur­ge cons­truir las ca­lles y ace­ras en el sec­tor.

Así per­ma­ne­ce el puen­te des­de el año pa­sa­do y los ha­bi­tan­tes de Va­lles de Co­li­na aún es­pe­ran que sea re­to­ma­da la obra pa­ra su cul­mi­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.