Al­cal­día avan­za con se­gun­da eta­pa del Par­que Si­món Bo­lí­var

De­mo­le­rán ac­tual se­de de Po­li­cía Mu­ni­ci­pal pa­ra con­ti­nuar obra

Notitarde - - Guacara-san Joaquín-mariara -

Gua­ca­ra, oc­tu­bre 16 (Ca­ro­li­na Cam­pos).- A pa­sos agi­gan­ta­dos avan­za la cons­truc­ción de la se­gun­da eta­pa del “Par­que Mu­ni­ci­pal Si­món Bo­lí­var”, ubi­ca­do en la ur­ba­ni­za­ción Au­gus­to Ma­la­vé Vi­llal­ba, así lo ex­pre­só el al­cal­de de Gua­ca­ra, Ge­rar­do Sán­chez, ase­gu­ran­do que la obra pre­sen­ta un 50 por cien­to de eje­cu­ción.

Sán­chez ma­ni­fes­tó que, “la obra es pro­duc­to de una ex­tra­or­di­na­ria pla­ni­fi­ca­ción en la que, las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas for­ma­rán par­te im­por­tan­te de es­te pro­yec­to, co­mo pie­za cla­ve pa­ra se­guir cons­tru­yen­do una ciu­dad nue­va que per­mi­ta el res­ca­te de va­lo­res co­mo el res­pe­to y amor al pró­ji­mo”.

Ge­rar­do Sán­chez ase­gu­ró que “no es un se­cre­to que en nues­tra so­cie­dad es­tá la­ten­te la vio­len­cia a tra­vés de dis­tin­tos de­li­tos, por lo que es­toy ple­na­men­te con­ven­ci­do de que mien­tras ha­yan más es­pa­cios co­mo es­te par­que, con opor­tu­ni­da­des pa­ra la ma­si­fi­ca­ción del de­por­te y las ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas pa­ra nues­tros ni­ños y jó­ve­nes; fac­to­res fun­da­men­tal pa­ra com­ba­tir es­te fla­ge­lo”.

El al­cal­de de Gua­ca­ra ase­ve­ró que des­de su ges­tión se ha­cen gran­des es­fuer­zos pa­ra ma­te­ria­li­zar pro­yec­tos co­mo es­te.

Pron­ta inau­gu­ra­ción

En cuan­to a la inau­gu­ra­ción del par­que, es­pe­ci­fi­có que se tie­ne pre­vis­ta pa­ra el pró­xi­mo mes de no­viem­bre. Aña­dien­do que a la fe­cha se en­cuen­tran ter­mi­nan­do el sis­te­ma de rie­gos y dre­na­jes, pa­ra pro­ce­der en lo in­me­dia­to con la siem­bra de la gra­ma, gra­mí­neas y más de 120 ár­bo­les; con­vir­tién­do­lo así, en el pul­món ve­ge­tal más im­por­tan­te de la zo­na. “Se­rá un es­pa­cio úni­co de áreas ver­des, de­por­ti­vas y re­crea­ti­vas con to­tal seguridad”.

Ge­rar­do Sán­chez men­cio­nó que ac­tual­men­te se en­cuen­tran fi­na­li­zan­do los tra­ba­jos de di­se­ño, de lo que se­rá la ter­ce­ra eta­pa del Par­que Mu­ni­ci­pal Si­món Bo­lí­var, pro­yec­ta­do en los es­pa­cios don­de fun­cio­na el ac­tual re­cin­to de Po­li-Gua­ca­ra.

El par­que Si­món Bo­lí­var, con­ta­rá con áreas ver­des, de­por­ti­vas y re­crea­ti­vas, en las que se ga­ran­ti­za­rá una to­tal seguridad pa­ra los vi­si­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.