De­te­rio­ro del pa­vi­men­to ge­ne­ra lar­gas co­las en vía prin­ci­pal de Pa­ra­pa­ral

Pi­den a la Al­cal­día su re­pa­ra­ción

Notitarde - - Guacara-san Joaquín-mariara -

Los Gua­yos, oc­tu­bre 16 (Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez Ro­jas).- Ve­ci­nos de los ur­ba­nis­mos Bue­na­ven­tu­ra, Ro­rai­ma, Ali­cia Pie­tri de Cal­de­ra, Ba­ta­lla de Ca­ra­bo­bo y otras zo­nas cir­cun­ve­ci­nas de Pa­ra­pa­ral del mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, de­nun­cian que es­tán can­sa­dos de per­ma­ne­cer ho­ras en co­las, a cau­sa del de­te­rio­ro que pre­sen­ta la vía prin­ci­pal.

Maribel Lo­za­da, Ye­lit­za Bus­ta­man­te, Ri­car­do López, en­tre otros ha­bi­tan­tes de la zo­na, ma­ni­fes­ta­ron que a la al­tu­ra de don­de cons­tru­yen un su­per­mer­ca­do, el pa­vi­men­to se ha con­ver­ti­do en un ver­da­de­ro desas­tre y un gra­ve pro­ble­ma pa­ra los con­duc­to­res.

Cuan­do llue­ve el ca­so es ma­yor por­que se for­man tre­men­das la­gu­nas por los in­nu­me­ra­bles hue­cos, oca­sio­nan­do que los vehícu­los re­duz­can su ve­lo­ci­dad al tran­si­tar por el men­cio­na­do tra­mo.

Pa­ra po­der sal­var­se de las lar­gas co­las quie­nes tie­nen vehícu­los de­ben sa­lir de sus ca­sas a las 5:00 de la ma­ña­na, mien­tras quie­nes uti­li­zan el trans­por­te pú­bli­co ca­mi­nan un lar­go tra­yec­to por­que es­te ser­vi­cio no lle­ga has­ta esos sec­to­res por el de­te­rio­ro vial. Quie­nes no ma­dru­gan lle­gan tar­de a sus si­tios de tra­ba­jos o es­tu­dios por el re­tra­so vial. Las pro­tes­tas no se han he­cho es­pe­rar, sin em­bar­go las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les ha­cen muy po­co pa­ra sol­ven­tar.

La Al­cal­día de Los Gua­yos lue­go de una de las tan­tas ma­ni­fes­ta­cio­nes por los afec­ta­dos que ce­rra­ron la vía y que­ma­ron cau­chos, “co­lo­có un ba­cheo, pe­ro era más agua que as­fal­ta­do lo cual du­ró ape­nas me­nos de una se­ma­na”.

In­for­ma­ron que ca­mio­nes pe­sa­dos se que­dan atas­ca­dos por el da­ño del pa­vi­men­to, el pro­ble­ma con­ti­núa y una vez más vol­vie­ron a pro­tes­tar.

La se­ma­na pa­sa­da ta­pa­ron al­gu­nos de los hue­cos con ce­men­to, aun­que des­co­no­cen quién reali­zó ese tra­ba­jo, no co­lo­có la se­ña­li­za­ción de­bi­da y los vehícu­los pa­sa­ron so­bre el ma­te­rial aún fres­co lo que cau­só el da­ño del mis­mo.

Ase­gu­ra­ron que los ca­rros se les da­ñan por la can­ti­dad de hue­cos, que se­gún co­men­za­ron a sur­gir una vez que los ca­mio­nes de car­ga co­men­za­ron a tras­la­dar el ma­te­rial ha­cia la cons­truc­ción de un nue­vo lo­cal co­mer­cial en la vía prin­ci­pal de Pa­ra­pa­ral, la cual dia­ria­men­te se con­vier­te en un caos.

A dia­rio y so­bre to­do en las ho­ras pi­co se for­man lar­gas co­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.