Abier­tas ins­crip­cio­nes pa­ra ta­lle­res de ar­tícu­los na­vi­de­ños

En las Ca­sas de la Cul­tu­ra de Güi­güe y Be­lén

Notitarde - - Güigüe-tacarigua-belén -

Güi­güe, oc­tu­bre 16 (Yohan­na Guz­mán Blan­co).- A par­tir del 1 de no­viem­bre, en la Ca­sa de la Cul­tu­ra de la pa­rro­quia Be­lén, en el mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, ini­cia­rán los cur­sos na­vi­de­ños don­de es­pe­ran in­te­grar a gran­des y pe­que­ños re­si­den­tes, al ar­te de crear des­de lo re­ci­cla­do.

Le­ti­cia Achi­la, en­car­ga­da del re­cin­to cul­tu­ral, in­for­mó que es­tán abier­tas las ins­crip­cio­nes pa­ra que to­dos aque­llos ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos que deseen apren­der a di­se­ñar las em­ble­má­ti­cas flo­res de pas­cua, ár­bo­les, co­ro­nas de na­vi­dad y di­ver­sos ador­nos na­vi­de­ños con ma­te­ria­les de desechos, es­tán in­vi­ta­dos a par­ti­ci­par.

De­ta­lló que el trá­mi­te pa­ra in­te­grar­se al gru­po cul­tu­ral y po­der apren­der las ma­nua­li­da­des, es to­tal­men­te gra­tui­to, so­lo de­ben lle­var ma­te­ria­les re­ci­cla­bles, co­mo bo­te­llas de plás­ti­co, cin­tas, pin­tu­ras, pin­ce­les, pe­ga de ba­rra, blan­ca o si­li­cón.

Ase­gu­ró Achi­la, que es­pe­ran una gran asis­ten­cia, ya que los cur­sos no se­rán dic­ta­dos en ho­ra­rios li­mi­ta­ti­vos, sino que quie­nes asis­tan de 8:00 de la ma­ña­na a 5:00 de la tar­de, se­rán ins­trui­dos en la ma­te­ria.

“En vis­ta de que en es­ta fe­cha aún no se ven en los anaque­les ador­nos na­vi­de­ños y ade­más el cos­to de to­do ha au­men­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te en com­pa­ra­ción con el año pa­sa­do, es­pe­ra­mos con­tar con mu­cha gen­te dis­pues­ta a ha­cer los ador­nos pa­ra sus ca­sas, sus ca­lles y has­ta con la in­ten­ción de ob­se­quiar­los en es­ta fe­cha, don­de siem­pre se ha acos­tum­bra­do a dar”, re­ve­ló.

Al fi­na­li­zar el cur­so, la en­car­ga­da ex­pli­có que tie­nen pre­vis­to lle­var a ca­bo un even­to don­de se pre­sen­ta­rán gru­pos locales de pa­rran­da, don­de los par­ti­ci­pan­tes ex­pon­drán los ar­tícu­los rea­li­za­dos.

Cur­sos en Güi­güe

Asi­mis­mo, en la Ca­sa de la Cul­tu­ra de la pa­rro­quia Güi­güe tam­bién es­tán abier­tas las ins­crip­cio­nes pa­ra quie­nes deseen apren­der de cá­te­dras ar­tís­ti­cas co­mo: bol­sos de mano, ma­sa fle­xi­ble (mo­ti­vos na­vi­de­ños), te­ji­dos y bi­su­te­ría, pin­tu­ra, di­bu­jo -re­tra­tis­ta a par­tir de 14 años-, mú­si­ca, tea­tro, co­ral in­fan­til y dan­zas.

El equi­po pro­mo­tor cul­tu­ral de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra re­ve­ló que en­tre el 19 y el 26 del pre­sen­te mes, a par­tir de las 9:00 de la ma­ña­na, tam­bién ofre­ce­rán los ta­lle­res so­cio pro­duc­ti­vos pa­ra apren­der la ela­bo­ra­ción de pro­duc­tos de lim­pie­za co­mo de­ter­gen­tes pa­ra la ro­pa, sua­vi­zan­te, de­sin­fec­tan­tes, en­tre otros.

En Car­los Ar­ve­lo se es­fuer­zan por pre­ser­var la cul­tu­ra y tra­di­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.