“Chúo” To­rreal­ba des­es­ti­mó po­si­ble de­man­da con­tra la MUD

“Den­tro de diez días se pro­du­ci­rá un re­vo­ca­to­rio mo­ral”

Notitarde - - Pais -

Caracas, oc­tu­bre 16 (Ja­net Yu­cra M.).- El se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Me­sa de la Uni­dad (MUD), Je­sús “Chúo” To­rreal­ba, ca­li­fi­có de “pa­té­ti­ca” la ad­ver­ten­cia del go­ber­na­dor del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, quien anun­ció que de­man­da­rá a los di­ri­gen­tes de la opo­si­ción por pre­sun­ta­men­te su­mi­nis­trar da­tos falsos al Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE).

“An­te es­ta pa­té­ti­ca ame­na­za ex­hor­ta­mos a los di­fe­ren­tes gru­pos en los que es­tá frac­cio­na­do el ofi­cia­lis­mo, a que de­jen la co­bar­día y en­tien­dan que den­tro de ape­nas diez días una ma­re­ja­da de pue­blo les pa­sa­rá por en­ci­ma”, afir­mó el di­ri­gen­te.

Di­jo que “da lás­ti­ma ver a los di­ri­gen­tes del ofi­cia­lis­mo po­nien­do pre­tex­tos le­gu­le­yos pa­ra in­ten­tar ta­par lo evi­den­te: que per­die­ron el apo­yo del pue­blo, que a es­te Go­bierno ya na­die lo so­por­ta y que la ma­yo­ría exi­ge un cam­bio pa­cí­fi­co y ur­gen­te pa­ra sa­lir del ham­bre”.

Ase­gu­ró que “los días 26, 27 y 28 de oc­tu­bre al Go­bierno le va a pa­sar lo mis­mo que le ocu­rrió el 6 de di­ciem­bre (de 2015), lo mis­mo que le pa­só el 27 de abril cuan­do re­co­gi­mos las fir­mas, lo mis­mo que le ocu­rrió del 20 al 24 de ju­nio cuan­do las va­li­da­mos y lo mis­mo que le pa­só el pri­me­ro de sep­tiem­bre cuan­do un mi­llón cien mil per­so­nas to­ma­ron Caracas: El pue­blo ve­ne­zo­lano se ha­rá sen­tir de ma­ne­ra ma­si­va y pa­cí­fi­ca”.

“Oja­lá que ten­gan la va­len­tía de so­me­ter­se a la de­ci­sión de que el pue­blo es­co­ja con sus fir­mas, con sus hue­llas y con sus vo­tos. El 26, 27 y 28 de oc­tu­bre se pro­du­ci­rá una mo­vi­li­za­ción na­cio­nal que se­rá de he­cho un re­vo­ca­to­rio mo­ral”, agre­gó To­rreal­ba. “Lla­ma­mos a los gru­pos en que es­tá di­vi­di­da la cú­pu­la go­bier­ne­ra a que de­jen de bus­car en los tribunales el apo­yo que per­die­ron en las me­sas elec­to- ra­les, pues bu­ro­cra­cia no sus­ti­tu­ye pue­blo, ni lo in­ti­mi­da”, ase­ve­ró.

Ca­pri­les: Si TSJ sus­pen­de RR de­fen­de­re­mos la Cons­ti­tu­ción

El go­ber­na­dor del es­ta­do Mi­ran­da, Hen­ri­que Ca­pri­les Ra­dons­ki, di­jo que los ve­ne­zo­la­nos quie­ren que en el país se apli­que una ver­da­de­ra jus­ti­cia y no una que se amol­de a las exi­gen­cias del Go­bierno Na­cio­nal.

En su co­lum­na do­mi­ni­cal, ti­tu­la­da “Jus­ti­cia Po­dri­da”, el di­ri­gen­te opo­si­tor sos­tie­ne que las sen­ten­cias del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia so­lo han pro­fun­di­za­do más la cri­sis.

“Por ejem­plo, los dic­tá­me­nes que vie­nen de la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal si­guen sim­ple­men­te ór­de­nes de Ma­du­ro. En al me­nos una do­ce­na de opor­tu­ni­da­des en lo que va de 2016, Ma­du­ro ha so­li­ci­ta­do la in­ter­ven­ción de di­cha sa­la pa­ra de­cla­rar la cons­ti­tu­cio­na­li­dad de los de­cre­tos emi­ti­dos por el Po­der Eje­cu­ti­vo o la in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad de las le­yes apro­ba­das por la Asam­blea Na­cio­nal”, in­di­có.

Ca­pri­les con­si­de­ra que las ac­cio­nes del go­bierno, a tra­vés del TSJ, se ale­jan ca­da vez más del ca­mino de­mo­crá­ti­co y aler­tó que si­gue co­bran­do fuer­za el ru­mor de que el TSJ dis­cu­te in­ter­na­men­te emi­tir una me­di­da cau­te­lar pa­ra sus­pen­der el re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio.

Je­sús “Chúo” To­rreal­ba, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.