“51% con­fía en Ma­du­ro pa­ra su­pe­rar la cri­sis”

Se­gún en­cues­ta de Hin­ter­la­ces

Notitarde - - Pais -

Caracas, oc­tu­bre 16 (AVN).El úl­ti­mo es­tu­dio Mo­ni­tor País de la em­pre­sa en­cues­ta­do­ra Hin

ter­la­ces sos­tie­ne que 51% de los ve­ne­zo­la­nos con­va­li­dan las me­di­das apli­ca­das por el Go­bierno del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, pa­ra en­fren­tar y su­pe­rar la co­yun­tu­ra eco­nó­mi­ca ac­tual.

El análisis de cam­po efec­tua­do con ba­se en 1.580 en­tre­vis­tas di­rec­tas rea­li­za­das en to­do el país, des­de el 26 de sep­tiem­bre al 4 de oc­tu­bre, se­ña­la que ese 51% de ve­ne­zo­la­nos, pre­fie­ren que sea el go­bierno del pre­si­den­te Ma­du­ro el que re­suel­va los pro­ble­mas en vez de que se ins­tau­re un go­bierno de opo­si­ción.

El es­tu­dio tam­bién re­ve­la que 34% de los en­tre­vis­ta­dos in­di­ca­ron no te­ner con­fian­za en que la opo­si­ción re­suel­va los ac­tua­les pro­ble­mas eco­nó­mi­cos del país, pro­duc­to de la gue­rra eco­nó­mi­ca. Ade­más, re­ve­la la en­cues­ta­do­ra que otro 19% de los ve­ne­zo­la­nos tie­ne po­ca con­fian­za en la opo­si­ción; mien­tras que ape­nas 10% de los en­tre­vis­ta­dos in­di­ca­ron te­ner “mu­cha con­fian­za” en ese sec­tor. De igual mo­do, el análisis de

Hin­ter­la­ces in­di­ca: “Sube la va­lo­ra­ción po­si­ti­va de la ges­tión del go­bierno del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, al igual que la con­fian­za en que pue­da re­sol­ver los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos del país (...) Por otro la­do cae la con­fian­za en que un go­bierno de opo­si­ción pue­da re­sol­ver la cri­sis eco­nó­mi­ca y dis­mi­nu­ye la vo­ta­ción a fa­vor del re­vo­ca­to­rio del man­da­to pre­si­den­cial”.

Los re­sul­ta­dos de la en­cues­ta fue­ron da­dos a co­no­cer es­te do­min­go por Jo­sé Vi­cen­te Ran­gel, al cie­rre del seg­men­to Los Con

fi­den­cia­les de su pro­gra­ma do­mi­ni­cal Jo­sé Vi­cen­te Hoy, trans­mi­ti­do por Te­le­ven.

Por otra par­te, Ran­gel ex­pli­có las ra­zo­nes por las cua­les ha ba­ja­do la con­fian­za de la gen­te en la opo­si­ción.

“La vio­len­cia co­mo for­ma de ha­cer po­lí­ti­ca es una de las tác­ti­cas uti­li­za­das por la di­ri­gen­cia opo­si­to­ra en Ve­ne­zue­la des­de 1999, y hoy per­sis­te en ra­ti­fi­car­la y en lle­var­la a la prác­ti­ca pa­ra, con ello, ha­cer­se del po­der po­lí­ti­co en el país”, aler­tó el pe­rio­dis­ta.

Re­cor­dó: “Nun­ca esa opo­si­ción, for­ja­da al ca­lor de un re­vés que no su­po asi­mi­lar­se, que ja­más acep­tó lo ocu­rri­do co­mo par­te de un pro­ce­so nor­mal del rem­pla­zo de las eli­tes do­mi­nan­tes, es­tu­vo dis­pues­ta a con­vi­vir ci­vi­li­za­da­men­te con el sec­tor na­cio­nal que la ha­bía des­alo­ja­do del po­der”. Fi­nal­men­te, Ran­gel in­di­có: “In­tu­yo que el país es­tá a pun­to de ser con­du­ci­do a otra si­tua­ción ex­tre­ma­da­men­te de­li­ca­da cu­yas con­se­cuen­cias son im­pre­de­ci­bles”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.