Pa­drino López: Las dificultades se­rán su­pe­ra­das

Notitarde - - Pais -

Caracas, oc­tu­bre 16 (AVN).El mi­nis­tro pa­ra la De­fen­sa, Vla­di­mir Pa­drino López, ase­gu­ró que las dificultades que atra­vie­sa el país en ma­te­ria eco­nó­mi­ca y po­lí­ti­ca se irán “su­peran­do pro­gre­si­va­men­te”. Así lo ase­gu­ró du­ran­te la inau­gu­ra­ción de la ac­ti­vi­dad “Gri­to de Na­vi­dad”, que se lle­vó a ca­bo en el pa­tio de la se­de de la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va- ria­na (Fanb) en Caracas.

“Quie­ro que se­pan que siem­pre nos van a con­se­guir jun­to a us­te­des en to­das las mon­ta­ñas que ten­ga­mos que pa­sar y en to­dos los de­sier­tos que ten­ga­mos que atra­ve­sar”, ex­pre­só.

Pa­drino López apo­yó la apro­ba­ción del Pre­su­pues­to de 2017 por par­te del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, con la fi­na­li­dad de se­guir ali­men­tan­do las mi­sio­nes so­cia­les que im­pul­sa el Go­bierno Na­cio­nal. “El Pre­su­pues­to lo apro­bó real­men­te el pue­blo en asam­blea pa­ra se­guir ali­men­tan­do las mi­sio­nes so­cia­les, por­que más del 70 por cien­to de ese pre­su­pues­to va a la in­ver­sión so­cial, pa­ra la edu­ca­ción de nues­tros ni­ños y ni­ñas, pa­ra nues­tros hos­pi­ta­les”, ex­pre­só.

Se­ña­ló que es­te ins­tru­men­to es­tá orien­ta­do a la di­ver­si­fi­ca­ción de la eco­no­mía, y la cons­truc­ción de un nue­vo mo­de­lo eco­nó­mi­co pro­duc­ti­vo que lo­gre sus­ti­tuir la eco­no­mía ren­tis­ta pe­tro­le­ra. “Ya co­men­za­mos a rom­per el mo­de­lo ren­tis­ta, más de 80% de ese pre­su­pues­to es por re­cau­da­ción tri­bu­ta­ria, y el res­to por in­gre­so pe­tro­le­ros. Pa­ra la edu­ca­ción, pa­ra nues­tros hos­pi­ta­les”, de­ta­lló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.