Ronny Ce­de­ño his­tó­ri­co en vic­to­ria de la na­ve

Notitarde - - Deportivo -

Va­len­cia, oc­tu­bre 16 (Nel­son Me­di­na Ar­nías).Ronny Ce­de­ño pi­dió la pe­lo­ta, la to­mó, se per­sig­nó y la be­só; no era pa­ra me­nos, ce­le­bra­ba su im­pa­ra­ble 500 en la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal en el en­cuen­tro don­de los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes ma­dru­ga­ron a los Ti­gres de Ara­gua pa­ra ven­cer­los 7-1 en el es­ta­dio Jo­sé Ber­nar­do Pé­rez de Va­len­cia.

Con esa co­ne­xión el ve­te­rano in­fiel­der re­mol­có par de ca­rre­ras pa­ra abrir la bre­cha en una en­tra­da his­tó­ri­ca don­de ade­más el re­cep­tor Ri­car­do Va­len­cia so­nó su pri­mer hit en la pe­lo­ta ve­ne­zo­la­na y em­pu­jó sus pri­me­ras tres ra­yi­tas. La na­ve, al fi­nal fa­bri­có seis ca­rre­ras y ter­mi­nó tem­prano con la la­bor del abri­dor ti­gre­ro Matt Ser­gey, quien ape­nas pu­do sa­car dos outs y re­ci­bió cin­co ano­ta­cio­nes.

“Fue un mo­men­to muy agra­da­ble pa­ra mí. Nun­ca me ima­gi­né lle­gar a los 500 im­pa­ra­bles en Ve­ne­zue­la, sim­ple­men­te me pre­pa­ro pa­ra dar lo me­jor y te­ner bue­nos tur­nos. Es­ta can­ti­dad de hits no los tie­ne to­do el mun­do en es­ta li­ga, por ello es­toy or­gu­llo­so”, co­men­tó Ronny Ce­de­ño, quien ase­gu­ró no im­por­tar­le que fue an­te Ti­gres de Ara­gua, su an­te­rior equi­po.

El ja­po­nés To­ru Mu­ra­ta se ad­ju­di­có su pri­me­ra vic­to­ria en la pe­lo­ta ve­ne­zo­la­na en ron­da re­gu­lar, el re­le­vis­ta la con­si­gue tras cua­tro za­fras en la LVBP, se­gun­da con el Ma­ga­lla­nes.

“Es­toy asom­bra­do de sa- ber que Mu­ra­ta nun­ca ha­bía ga­na­do en ron­da re­gu­lar, es un muy buen lan­za­dor. Va a en­trar en la ro­ta­ción de abri­do­res pa­ra la se­ma­na en­tran­te”, co­men­tó el ma­na­ger Car­los Gar­cía, quien aún des­co­no­ce quien ce­de­rá el cu­po.

Nue­va­men­te el pit­cheo na­val hi­zo un gran tra­ba­jo. El abri­dor Je­sús Zam­brano se man­tu­vo en el mon­tícu­lo por es­pa­cios de tres en­tra­das de una ca­rre­ra, el ca­mino lo con­ti­nuó Mu­ra­ta, Jo­sé Flo­res y Has­san Pe­na.

Ma­ga­lla­nes ter­mi­na la se­ma­na con ré­cord de .500 con cua­tro vic­to­rias y la mis­ma can­ti­dad de de­rro­tas.

Ga­nó Mu­ra­ta (1-0), ca­yó Matt Ser­gey (1-1) al acep­tar cin­co ca­rre­ras.

Ronny Ce­de­ño (izq) ce­le­bró con triun­fo sus 500 inatra­pa­bles en la pe­lo­ta ve­ne­zo­la­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.