Los Dod­gers ni­ve­la­ron la se­rie

Notitarde - - Deportivo -

Chica­go (EE.UU.), oc­tu­bre 16 (AP/MLB).- Clay­ton Kers­haw lan­zó sie­te ma­gis­tra­les in­nings, Adrián Gon­zá­lez ba­teó un jon­rón y los Dod­gers de Los Án­ge­les de­rro­ta­ron ayer 1-0 a los Ca­cho­rros de Chica­go pa­ra ni­ve­lar a una vic­to­ria por ban­do la se­rie de cam­peo­na­to de la Li­ga Na­cio­nal.

Kers­haw re­ti­ró en fi­la a los pri­me­ros 14 ba­tea­do­res que en­fren­tó y per­mi­tió so­lo dos hits en su pri­me­ra ac­tua­ción tras lan­zar tres ve­ces en la se­rie di­vi­sio­nal, in­clu­yen­do un sal­va­men­to de dos outs en el quin­to par­ti­dos el jue­ves Was­hing­ton. El zur­do re­ce­tó seis pon­ches y con­ce­dió un bo­le­to en su me­jor aper­tu­ra de postem­po­ra­da en su ilus­tre ca­rre­ra.

Los Dod­gers ne­ce­si­ta­ban una jo­ya de Kers­haw tras el des­mo­ra­li­zan­te re­vés 8-4 en el pri­mer jue­go, y su as cum­plió con cre­ces.

Ken­ley Jan­sen se en­car­gó de sa­car los úl­ti­mos seis pa­ra su ter­cer res­ca­te en los pla­yoffs. El ter­cer jue­go se dispu­tará ma­ña­na en Los Án­ge­les, con el de­re­cho de los Ca­cho­rros Ja­ke Arrie­ta fren­te al zur­do de los Dod­gers Rich Hill.

Mi­guel Mon­te­ro el hé­roe ines­pe­ra­do en Chica­go

El pa­lo de Mon­te­ro, que de­cre­tó la vic­to­ria por 8-4 de los Ca­cho­rros en el pri­mer jue­go de la Se­rie de Cam­peo­na­to fren­te a los Dod­gers de Los An­ge­les, sig­ni­fi­có pa­ra el ve­ne­zo­lano con­ver­tir­se en el hé­roe que na­die es­pe­ra­ba.

Por su­pues­to, Mon­te­ro, que de acuer­do a Sports Bu­reau fue el pri­me­ro que pro- du­ce el hit ga­na­dor de un jue­go con un Grand Slam co­mo emer­gen­te en la his­to­ria de la postem­po­ra­da, se sin­tió reivin­di­ca­do por va­rios mo­ti­vos. No ha­bía ali­nea­do mu­cho en la cam­pa­ña (86 en­cuen­tros, su me­nor can­ti­dad des­de el 2010), por des­men­tir cual­quier co­men­ta­rio de que su es­pal­da le da­ba pro­ble­mas y por­que no ha­bía te­ni­do mu­cho éxi­to fren­te al re­le­vis­ta de­re­cho Joe Blan­ton. “Des­pués del pri­mer pit­cheo que me hi­zo, es­ta­ba bus­can­do al­go por el me­dio y me ti­ró aque­lla sli­der”, re­la­tó el ve­te­rano. “Fue un lan­za­mien­to muy bueno pa­ra ba­tear y me di­je, ‘Dios mío, có­mo fa­llé esa bo­la per­fec­ta pa­ra co­nec­tar’. Me sa­lí un mo­men­to de la ca­ja de ba­teo, me cal­mé y me pro­pu­se co­nec­tar al­go, un sen­ci­llo, lo que fue­ra, con tal de no pon­char­me en esa si­tua­ción.

“Pa­ra ser ho­nes­to, en mi men­te me de­cía ‘oja­lá me ti­ren esa sli­der de nue­vo’’’, pro­si­guió Mon­te­ro. “Y pien­so que me le­yó la men­te, por­que la re­pi­tió y con suer­te le pe­gué bien fuer­te a la bo­la”.

Aho­ra no le van a pre­gun­tar de nue­vo so­bre su es­pal­da, por­que ob­via­men­te es­tá en bue­nas con­di­cio­nes. “No sé de don­de vi­nie­ron esos co­men­ta­rios so­bre la es­pal­da”, des­min­tió Mon­te­ro. “Me he sen­ti­do bas­tan­te bien. Ob­via­men­te, uno nun­ca es­tá al cien­to por cien­to, pe­ro nun­ca tu­ve du­das de que po­día ayu­dar al equi­po.

“Lo que si ha si­do bas­tan­te di­fí­cil, bien di­fi­cul­to­so, es acos­tum­brar­me a ju­gar de vez en cuan­do, des­pués de ser pe­lo­te­ro que ali­nea a dia­rio”, co­men­tó Mon­te­ro. “Cuan­do uno jue­ga con un equi­po que tie­ne tres re­cep­to­res, uno tie­ne que ama­rrar­se los pan­ta­lo­nes y apro­ve­char lo me­jor de la si­tua­ción. Eso es lo que hi­ce es­te año, tra­tan­do de ser el me­jor com­pa­ñe­ro de equi­po po­si­ble. Y con­cen­trar­me en que cuan­do tu­vie­ra la oca­sión de ju­gar, ha­cer mi tra­ba­jo”.

Un so­li­ta­rio jon­rón de Adrián Gon­zá­lez le dio la vic­to­ria a los Dod­gers de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.