Es­pa­ñol Már­quez tricampeón en Mo­toGP

Notitarde - - Deportivo -

Ja­pón, oc­tu­bre 16 (dpa).- Con ape­nas 23 años, el es­pa­ñol Marc Már­quez se pro­cla­mó ayer por ter­ce­ra vez cam­peón mun­dial de Mo­toGP al ven­cer en el GP de Ja­pón.

El pi­lo­to de Hon­da se ase­gu­ró el tí­tu­lo be­ne­fi­cia­do por las caí­das su­fri­das por sus dos prin­ci­pa­les ri­va­les, el ita­liano Valentino Ros­si y el es­pa­ñol Jor­ge Lo­ren­zo (am­bos de Ya­maha). Con 273 pun­tos, na­die pue­de al­can­zar ya al es­pa­ñol en las tres ca­rre­ras que res­tan pa­ra el fi­nal del cam­peo­na­to.

Már­quez, el pi­lo­to más jo­ven en su­mar tres Mun­dia­les en la ca­te­go­ría rei­na del mo­to­ci­clis­mo, ga­nó en Mo­te­gi de­lan­te del ita­liano Andrea Do­vi­zio­so (Du­ca­ti) y el es­pa­ñol Ma­ve­rick Vi­ña­les (Su­zu­ki).

El Gran Pre­mio ni­pón su­po­ne ade­más la vic­to­ria nú­me­ro 55 en la ca­rre­ra del pro­di­gio es­pa­ñol, que ade­más en Mo­toGP (2013, 2014 y 2016), fue tam­bién cam­peón en 125 cen­tí­me­tros cú­bi­cos (2010) y en Moto2. To­do en ape­nas nue­ve años de pro­fe­sio­nal.

“Pri­me­ro me hi­cie­ron la se­ñal: Ros­si ‘out’, y lue­go tam­bién Lo­ren­zo ‘out’. En­ton­ces mi ca­be­za em­pe­zó a dar vuel­tas. Co­me­tí cua­tro o cin­co erro­res en la vuel­ta”, ad­mi­tió Már­quez tras bai­lar de ale­gría con su equi­po.

En la vuel­ta de ho­nor, su her­mano me­nor, Alex, lo ha­bía pa­ra­do pa­ra dar­le una ca­mi­se­ta pre­pa­ra­da de an­te­mano con la le­yen­da “Gi­ve me fi­ve” (Da­me esos cin­co) y un cas­co do­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.