Las “cha­mas” van por más fren­te a Co­rea del Nor­te

Notitarde - - Deportivo -

Va­len­cia, oc­tu­bre 16 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Las he­roí­nas vi­no­tin­to no quie­ren des­per­tar del sue­ño jor­dano en el que se en­cuen­tran, y pa­ra ello bus­ca­rán hoy avan­zar a la gran fi­nal del Mun­dial Fe­me­nino Sub-17, cuan­do en­fren­ten en el Es­ta­dio Rey Ab­du­llah a las 9:00 a.m. en se­mi­fi­na­les al pri­mer cam­peón en la his­to­ria de la ca­te­go­ría, Co­rea del Nor­te.

Las bi­cam­peo­nas sud­ame­ri­ca­nas es­pe­ran agi­gan­tar su le­yen­da me­tién­do­se por pri­me­ra vez en una fi­nal de un Mun­dial, que es­tu­vo cer­ca en la pa­sa­da ci­ta de Cos­ta Ri­ca 2014, pe­ro que Ja­pón, el ac­tual cam­peón, re­le­gó a las chi­cas a ju­gar­se un ter­cer lu­gar, que ter­mi­nó en ma­nos de Ita­lia.

Las di­ri­gi­das por Ken­neth Zse­re­me­ta vie­nen de eli­mi­nar a Mé­xi­co con un mar­ca­dor de 2-1 en cuar­tos, que tu­vo otra gran­dio­sa ac­tua­ción de la ca­pi­ta­na y fi­gu­ra del equi­po, Dey­na Cas­te­lla­nos, quien hi­zo un do­ble­te, mien­tras que Co­rea del Nor­te, aún in­vic­ta en el tor­neo, de­rro­tó con el mis­mo re­sul­ta­do a Gha­na.

“No, mi pie no es de oro. To­do es el fru­to de un lar­go tra­ba­jo so­bre el te­rreno de jue­go con mis com­pa­ñe­ras. De­di­co mis go­les a to­dos los que me apo­yan; a nues­tras fa­mi­lias y al pue­blo ve­ne­zo­lano. Que­re­mos con­ti­nuar con es­te buen mo­men­to”, men­cio­nó Dey­na en unas de­cla­ra­cio­nes di­fun­di­das en el por­tal web de FIFA.

Se­rá la pri­me­ra vez que am­bas se­lec­cio­nes se vean las ca­ras en la com­pe­ti­ción, y aun­que el cua­dro asiá­ti­co es uno de los fa­vo­ri­tos a que­dar­se con el tí­tu­lo por su his­to­ria en el tor­neo con un tro­feo, un sub­cam­peo­na­to y un cuar­to lu­gar, Ve­ne­zue­la tam­bién ha pues­to so­bre la me­sa su can­di­da­tu­ra lue­go de im­po­ner­se con ca­rác­ter a se­lec­cio­nes cam­peo­nas en su con­fe­de­ra­ción co­mo Ca­na­dá y Mé­xi­co, am­bas de Conca­caf.

La Vi­no­tin­to de­be­rá te­ner cui­da­do con la ve­lo­ci­dad y con­tra­gol­pes de las nor­co­rea­nas, que tie­nen co­mo prin­ci­pal ar­ma a su de­lan­te­ra, la es­te­lar Ri Hae Yon, au­to­ra de 4 tan­tos y 1 asis­ten­cia.

“Si me die­sen a ele­gir, pre­fe­ri­ría mil ve­ces no mar­car nin­gún gol más y ga­nar el cam­peo­na­to. Es el ob­je­ti­vo de to­das no­so­tras”, ex­pli­có la go­lea­do­ra.

El pa­na­me­ño Zse­re­me­ta, que afron­ta su úl­ti­mo re­to co­mo se­lec­cio­na­dor de la chi­cas, no so­lo de­be­rá con­tra­rres­tar las em­bes­ti­das co­rea­nas sino que ade­más ten­drá que su­plir la ba­ja por sus­pen­sión de Ma­ría Ca­zor­la, la de­lan­te­ra que ha he­cho pa­re­ja con Dey­na du­ran­te to­da la com­pe­ti­ción.

To­do pa­re­ce in­di­car que su re­em­pla­zo se­ría Jeis­mar Ca­be­za, aun­que la ca­ra­bo­be­ña Da­nius­ka Ro­drí­guez po­dría ser otra op­ción, pe­ro da­do que aún no se ha re­cu­pe­ra­do de su le­sión de li­ga­men­tos en la ro­di­lla es po­co pro­ba­ble que in­gre­se en un par­ti­do de tal im­por­tan­cia.

De res­to, la ali­nea­ción ti­tu­lar se­ría la mis­ma que en­fren­tó a las me­xi­ca­nas el pa­sa­do miér­co­les, aun­que es­ta vez Zse­re­me­ta po­drá vol­ver a con­tar con la por­te­ña Ni­kol Gon­zá­lez, que re­gre­sa de la sus­pen­sión lue­go de su ro­ja en el cho­que cru­cial an­te Ca­na­dá en el cie­rre del Gru­po B.

La Vi­no­tin­to Sub-17 eli­mi­nó en cuar­tos de fi­nal a Mé­xi­co con dos golazos de la ca­pi­ta­na y fi­gu­ra Dey­na Cas­te­lla­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.