Pe­dro Vera pri­me­ro en ran­king de ul­tra ma­ra­to­nis­tas

Notitarde - - Deportivo -

Va­len­cia, oc­tu­bre 16 (Es­pe­cial).Lue­go de par­ti­ci­par du­ran­te dos años en sie­te con­tien­das de ul­tra dis­tan­cias, rea­li­za­das en cua­tro con­ti­nen­tes, Pe­dro Vera al­can­zó la me­ta que tan­to so­ña­ba pa­ra Ve­ne­zue­la: ob­te­ner el pri­mer lu­gar ab­so­lu­to en el ran­king 2014-2016 del cir­cui­to in­ter­na­cio­nal que con­vo­ca a ul­tra ma­ra­to­nis­tas al­re­de­dor del mun­do.

Es­te año la prue­ba de cie­rre del cir­cui­to Road­sign Con­ti­nen­tal Cha­llen­ge, los 170 km de la Ul­tra Bo­li­via Ra­ce, re­pre­sen­tó un re­to ma­yor pa­ra el ul­tra ma­ra­to­nis­ta ve­ne­zo­lano Pe­dro Vera. Por una par­te, por la des­com­pen­sa­ción que su­frió des­de la ter­ce­ra eta­pa y le exi­gió un ma­yor es­fuer­zo fí­si­co y men­tal. Por otra par­te, por el de­seo de cul­mi­nar la prue­ba pa­ra des­em­pa­tar el pri­mer lu­gar del ran­king 20142016, que li­de­ra­ba en pun­ta­je jun­to al ul­tra ma­ra­to­nis­ta ar­gen­tino, Juan Ri­car­do Fe­rre­ro. Fi­nal­men­te, Vera lo lo­gró.

“En es­tas ca­rre­ras ca­da día es una sorpresa y en es­ta edi­ción mi cuer­po no se com­por­tó fí­si­ca­men­te igual que en 2014. Los vó­mi­tos fue­ron cons­tan­tes en la eta­pa tres y cua­tro. Al cuar­to día ya es­ta­ba ago­ta­do y ese día los co­rre­do­res nos me­ti­mos por com­ple­to en el Sa­lar de Uyu­ni, don­de sien­tes que no avan­zas por­que el te­rreno siem­pre es muy pa­re­ci­do y al no te­ner re­fe­ren­cias cer­ca­nas es co­mo si co­rrie­ras en una tro­ta­do­ra. La quin­ta eta­pa fue la más lar­ga y la men­te de­bía es­tar más fuer­te. Tro­ta­ba los pri­me­ros 10 km y el res­to de­bía ha­cer­lo ca­mi­nan­do pa­ra no des­ma­yar­me, pe­ro no po­día de­jar que me ad­mi­nis­tra­ran sue­ro por­que al ser una prue­ba de au­to­su­fi­cien­cia, si lo ha­cían, que­da­ría des­ca­li­fi­ca­do”, re­la­ta Vera.

Es­te año tam­bién se cer­ti­fi­có co­mo Coach De­por­ti­vo y de Vi­da por Bc Fit­ness, con licencia de la In­ter­na­tio­nal As­so­cia­tion of Coa­ching, IAC y es so­bre­vi­vien­te del Sín­dro­me de Wolf Par­kin­son Whi­te, con­di­ción car­dia­ca que pu­do su­pe­rar gra­cias al de­por­te.

Aho­ra se pro­po­ne co­rrer en The Track 2017, 520 km que se dispu­tarán en Aus­tra­lia en ma­yo del pró­xi­mo año, pa­ra lo cual ya es­tá mo­vi­li­zan­do la bús­que­da de re­cur­sos eco­nó­mi­cos.

*BA­RA­JAS em­bu­ti­das en la ju­ven­tud: Gi­nés Ma­rín, Da­niel Lu­que, Bor­ja Ji­mé­nez, Ja­vier Cas­ta­ño, “El Pa­yo” y los na­cio­na­les Erick Cor­téz, Ra­fael Ore­lla­na, Jo­na­tan Gui­llén y Fa­bio Cas­ta­ñe­da an­te re­ses de las va­ca­das de Ran­cho Gran­de y El Pra­do pro­pie­dad del Pia­che ta­ri­be­ño Hu­go Do­min­go Mo­li­na Col­me­ná­rez; Los Ra­mí­rez, Los Aran­guez y la bi­so­ña di­vi­sa de San An­to­nio y co­mo re­za­ban los car­te­les de an­ta­ño:-

Las em­pre­sas que han re­gen­ta­do a Ma­drid

*HA­CE días, en im­pro­vi­sa­da ter­tu­lia con mo­ti­vo de di­li­gen­cias per-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.