El­vis Crespo apues­ta a rit­mos elec­tró­ni­cos

El nue­vo sen­ci­llo del me­ren­gue­ro puer­to­rri­que­ño, ti­tu­la­do “Bai­lar”, es de­di­ca­do a un pú­bli­co más jo­ven

Notitarde - - Espectaculos -

El me­ren­gue­ro puer­to­rri­que­ño El­vis Crespo re­na­ció pa­ra un pú­bli­co más jo­ven de la mano del so­ni­do ul­tra del DJ me­xi­cano Deo­rro y con una pro­duc­ción que ha pues­to a bai­lar a sus fie­les se­gui­do­res y a otros nue­vos.

“Es­ta eta­pa me gus­ta más, es una eta­pa que me ha per­mi­ti­do rein­ven­tar­me”, con­fe­só en en­tre­vis­ta con EFE el can­tan­te de 45 años.

Sin pro­po­nér­se­lo, in­cur­sio­nó en el mo­vi­mien­to de la mú­si­ca elec­tró­ni­ca con “Bai­lar”, un nue­vo sen­ci­llo que es­ta se­ma­na li­de­ra las lis­tas de ven­tas di­gi­ta­les en EE.UU., des­pla­zan­do a gran­des ar­tis­tas co­mo Enrique Igle­sias y Nicky Jam.

El in­tér­pre­te de “Sua­ve­men­te” con­fe­só que es­ta opor­tu­ni­dad de vol­ver a con­quis­tar el mer­ca­do mun­dial le to­có ines­pe­ra­da­men­te a la puer­ta. “Re- in­ven­tar­se es tan di­fí­cil y más en es­ta ca­rre­ra”, ex­pli­có el crea­dor del es­ti­lo me­ren­gue-fu­sión en su ca­sa de Mia­mi, ciu­dad don­de re­si­de des­de ha­ce va­rios años.

Pre­ci­só que no es fá­cil “lle­gar­le a una au­dien­cia nue­va sin per­der a tu pú­bli­co ba­se (...), por­que si cam­bias mu­cho, tu pú­bli­co ba­se se mo­les­ta, y si tú ha­ces al­go igual el pú­bli­co nue­vo di­ce: ‘más de lo mis­mo’”.

Sin co­no­cer del so­ni­do ul­tra ni de Deo­rro se em­bar­có en es­ta pro­pues­ta de la ca­sa de mú­si­ca elec­tró­ni­ca es­ta­dou­ni­den­se Ul­tra.

“Él me en­vió el bit (seg­men­to musical), me es­cu­ché el me­ren­gue y le di­je: ‘tú haz la mú­si­ca elec­tró­ni­ca y dé­ja­me pro­du­cir el me­ren­gue que eso es lo mío’. Y me di­jo: ‘no, El­vis, yo quie­ro que sea ése el me­ren- gue, haz­me ca­so’”, re­me­mo­ró.

Im­pre­sio­na­do por la seguridad del jo­ven de 24 años, le con­fió el pro­ce­so y co­men­zó a es­cri­bir las le­tras de la par­te tro­pi­cal.

Aho­ra, la que con­si­de­ra una de sus me­jo­res de­ci­sio­nes en su ca­rre­ra lo ha lle­va­do a al­can­zar es­te ve­rano ven­tas de pla­tino en Ho­lan­da, oro cer­ti­fi­ca­do en Es­pa­ña, Bél­gi­ca e Ita­lia y fue el te­ma nú­me­ro uno en la apli­ca­ción musical Sha­zam en Fran­cia, Bél­gi­ca, Por­tu­gal y Aus­tria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.