Ala­ban ca­no­ni­za­ción del her­mano Sa­lo­món

En el mu­ni­ci­pio El Ha­ti­llo

Notitarde - - Espectaculos - (Con in­for­ma­ción de Pren­sa Al­cal­día El Ha­ti­llo)

Caracas, oc­tu­bre 16.- El al­cal­de del mu­ni­ci­pio El Ha­ti­llo del es­ta­do Mi­ran­da, Da­vid Smo­lansky, de­cre­tó al pue­blo de Sa­ba­ne­ta ca­pi­tal de El Ha­ti­llo por un día, en ho­nor a la ca­no­ni­za­ción del her­mano Sa­lo­món Le­clercq por el mi­la­gro rea­li­za­do en el año 2007 a una ni­ña de es­te sec­tor ru­ral.

“Es­ta­mos de jú­bi­lo por la ca­no­ni­za­ción del her­mano Sa­lo­món. Es el pri­mer mi­la­gro ocu­rri­do en Caracas que el Vaticano con­si­de­ra pa­ra una ca­no­ni­za­ción y es en nues­tro mu­ni­ci­pio”, di­jo.

El Pa­pa Fran­cis­co con­si­de­ró pa­ra la ca­no­ni­za­ción del her­mano Sa­lo­món el mi­la­gro que hi­zo en Sa­ba­ne­ta, al sal­var a Ma­ría Ale­jan­dra Her­nán­dez D’Ag­ne­se, pa­ra en­ton­ces de 5 años de edad, de la ampu­tación de una pier­na o po­si­ble muer­te tras la mor­di­da de una cu­le­bra ti­gra ma­ri­po­sa. Tras el in­ci­den­te, en la igle­sia de Sa­ba­ne­ta, miem­bros de la ca­sa ho­gar “Ma­ría Go­ret­ti” fun­da­da por mon­se­ñor Ra­fael Fe­bres Cor­de­ro (don­de fue aco­gi­da la ni­ña jun­to con dos her­ma­nas y un her­mano, por mo­ti­vo de la tó­xi­co­de­pen­den­cia de la ma­dre), se pu­sie­ron a re­zar de­lan­te de la es­ta­tua del en­ton­ces bea­to Her­mano Sa­lo­món, muy ve­ne­ra­do en la zo­na.

Ines­pe­ra­da­men­te, la sa­lud de la ni­ña me­jo­ró y no fue ne­ce­sa­ria la ampu­tación, sien­do da­da de al­ta de la clí­ni­ca San­ta So­fía de Caracas. Los con­tro­les pos­te­rio­res de­mos­tra­ron au­sen­cia de con­se­cuen­cias con com­ple­ta in­te­gri­dad anató­mi­co- fun­cio­nal de la pier­na.

El pro­ce­so pa­ra la ca­no­ni­za­ción co­men­zó en 2009, cuan­do mon­se­ñor Fe­bres Cor­de­ro lle­vó al Vaticano el ca­so. Ayer, la jo­ven Ma­ría Ale­jan­dra pre­sen­tó fren­te al al­tar, en el pro­pio Vaticano, las ofren­das.

San Sa­lo­món Le­clercq na­ció en Bou­log­ne-ser-Mer (Fran­cia) en 1745 y mu­rió eje­cu­ta­do en Pa­rís por re­vo­lu­cio­na­rios ga­los des­pués de ne­gar­se a re­nun­ciar a su fe el 2 de sep­tiem­bre de 1792. Fue el pri­me­ro de los Her­ma­nos de las Es­cue­las Cristianas de La Sa­lle en ser már­tir y tam­bién el pri­me­ro de los már­ti­res de esa Con­gre­ga­ción en ser bea­ti­fi­ca­do (por el pa­pa Pío XI en 1926).

San Sa­lo­món Le­clercq, san­to már­tir la­sa­llis­ta fran­cés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.