Azo­te mu­rió en in­ten­to de ro­bo a po­li­cía

El de­lin­cuen­te que­ría qui­tar­le el vehícu­lo a un fun­cio­na­rio de Po­li-Ca­ra­bo­bo en Car­los Ar­ve­lo

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 16 (Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- Un pre­sun­to azo­te del mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo mu­rió du­ran­te un en­fren­ta­mien­to con fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, cuan­do in­ten­ta­ba co­me­ter un ro­bo a mano ar­ma­da a un ofi­cial ac­ti­vo de es­te cuer­po de seguridad.

Así lo in­for­mó el se­cre­ta­rio de Seguridad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de Po­li-Ca­ra­bo­bo, comisionado je­fe Car­los Al­cán­ta­ra, quien ex­pli­có que si­guien­do li­nea­mien­tos del go­ber­na­dor bo­li­va­riano Fran­cis­co Ame­liach, otras 10 per­so­nas re­sul­ta­ron de­te­ni­das y dos ar­mas de fue­go e igual nú­me­ro de fac­sí­mi­les fue­ron de­co­mi­sa­dos, en va­rios he­chos de­lic­ti­vos.

Se­ña­ló que en el pri­mer ca­so un efec­ti­vo ads­cri­to a la es­ta­ción Cen­tral Ta­ca­ri­gua que se tras­la­da­ba a bor­do de un vehícu­lo par­ti­cu­lar mo­de­lo Wa­go­neer, co­lor ma­rrón, fue in­ter­cep­ta­do por un su­je­to por­tan­do un ar­ma de fue­go por el sec­tor Pa­red de Pie­dra de la pa­rro­quia Güi­güe con la in­ten­ción de des­po­jar­lo de su vehícu­lo.

“El uni­for­ma­do, al ver ame­na­za­da su vi­da, des­en­fun­dó su ar­ma de re­gla­men­to y lo­gró he­rir a su agre­sor iden­ti­fi­ca­do co­mo Ja­vier Ur­ba­rán de (27), lo­gran­do re­cu­pe­rar en el lu­gar un ar­ma de fue­go, ti­po es­co­pe­tín, mar­ca Maio­la, ca­li­bre .410, se­rial S12062, uti­li­za­do por es­te pre­sun­to an­ti­so­cial du­ran­te el in­ter­cam­bio de dis­pa­ros”, aco­tó.

De­te­ni­do por por­te ilí­ci­to de ar­ma

En es­te mis­mo or­den de ideas, Al­cán­ta­ra men­cio­nó que dos hom­bres a bor­do de una mo­to mar­ca Hor­se, mo­de­lo Em­pi­re Kee­way, co­lor azul, pla­ca AA3L03I, fue­ron aprehen­di­dos du­ran­te un ope­ra­ti­vo de seguridad rea­li­za­do en la pa­rro­quia Ya­gua, por­tan­do de ma­ne­ra ile­gal una es­co­pe­ta, ca­li­bre .16, car­ga­da con dos car­tu­chos sin per­cu­tir.

De igual for­ma, se re­fi­rió al ca­so no­ti­fi­ca­do an­te las Fis­ca­lías 11 º y 23 º del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en la en­ti­dad, en la que un jo­ven de 18 años acom­pa­ña­do de un ado­les­cen­te de 16 años, fue­ron cap­tu­ra­dos con un fac­sí­mil, ti­po pis­to­la, mar­ca Smith& Wes­son, en la ave­ni­da 190 de la pa­rro­quia Na­gua­na­gua con el que se pre­su­me co­me­te­rían ac­tos de­lic­ti­vos.

Asi­mis­mo, el comisionado je­fe Car­los Al­cán­ta­ra, men­cio­nó que efec­ti­vos de Po­li-Ca­ra­bo­bo cap­tu­ra­ron en fla­gran­cia a un hom­bre de 39 años, cuan­do in­ten­ta­ba co­me­ter un ro­bo a mano ar­ma­da con un fac­sí­mil, ti­po pis­to­la, co­lor cro­ma­do, a un ciu­da­dano que tran­si­ta­ba a pie por el sec­tor Li­ber­tad de la pa­rro­quia Juan Jo­sé Flo­res del mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo.

So­li­ci­tu­des an­te el Sii­pool

En es­te mis­mo con­tex­to, el se­cre­ta­rio de Seguridad Ciu­da­da­na, co­men­tó que gra­cias a las cons­tan­tes ve­ri­fi­ca­cio­nes a tra­vés del Sis­te­ma de In­for­ma­ción Po­li­cial (Sii­pol), ofi­cia­les de es­te cuer­po de seguridad lo­gra­ron arres­tar a tres hom­bres por di­ver­sos de­li­tos.

En es­te sen­ti­do, Al­cán­ta­ra sos­tu­vo que du­ran­te un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo rea­li­za­do en la ca­lle Mon­tes de Oca de la pa­rro­quia El So­co­rro, fue aprehen­di­do un hom­bre de 38 años, tras co­rro­bo­rar que po­see una or­den de cap­tu­ra por el de­li­to de hur­to ca­li­fi­ca­do por el Juz­ga­do 3º en Fun­ción de Con­trol des­de el mes de ma­yo del año 2011.

Igual­men­te, in­di­có que en el sec­tor La Be­go­ña de la pa­rro­quia Na­gua­na­gua, ad­ya­cen­te a la pla­za Ur­da­ne­ta, se prac­ti­có la de­ten­ción de un hom­bre de 58 años, quien pre­sen­ta una de­nun­cia por es­ta­fa des­de el año 1994, an­te el Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas ( Cicpc) sub­de­le­ga­ción Las Aca­cias.

Fi­nal­men­te re­sal­tó la ac­tua­ción po­li­cial rea­li­za­da en la pla­za Bo­lí­var de la pa­rro­quia Ma­ria­ra don­de fue arres­ta­do un su­je­to de 51 años, lue­go de ve­ri­fi­car que po­see un ex­pe­dien­te abier­to des­de el 26-09-1997, por el de­li­to de lesiones per­so­na­les cul­po­sas, an­te la sub­de­le­ga­ción de Ru­bio.

El Se­cre­ta­rio de Seguridad Ciu­da­da­na ofre­ció de­ta­lles de los di­fe­ren­tes pro­ce­di­mien­tos efec­tua­dos.

10 per­so­nas re­sul­ta­ron de­te­ni­das du­ran­te los pro­ce­di­mien­tos y se de­co­mi­sa­ron dos ar­mas y dos fac­sí­mi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.