GNB de­tu­vo a ciu­da­dano con un ar­ma blan­ca

Notitarde - - Sucesos -

Mo­rón, oc­tu­bre 16 (Yr­vis Re­yes Mar­cano/Yo­lia­ni Ro­drí­guez).- Yor­dan Ale­xan­der Sán­chez Ser­ven fue de­te­ni­do por efec­ti­vos de la Se­gun­da Com­pa­ñía del Des­ta­ca­men­to 412 de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB), la ma­ña­na de es­te sá­ba­do cuan­do al pa­re­cer agre­día a un ciu­da­dano con un ma­che­te, en el sec­tor San­ta Ri­ta del mu­ni­ci­pio Juan Jo­sé Mo­ra.

El de­te­ni­do le oca­sio­nó una he­ri­da abier­ta en la mano de­re­cha al hom­bre que ata­ca­ba, por lo que una co- mi­sión de la GNB que pa­tru­lla­ba por el lu­gar, lo de­tu­vo y le in­cau­tó el ma­che­te.

Des­man­te­la­da la ban­da “Las Car­ni­ce­ras”

Va­ne­sa Ca­ro­li­na López Ar­tea­ga (34) y Mai­ra Ur­quía Lo­ve­ra (30), fue­ron cap­tu­ra­das por efec­ti­vos del Co­man­do de Zo­na pa­ra el Or­den In­terno Nro. 13 de la GNB del es­ta­do Fal­cón, por ser pre­sun­ta­men­te in­te­gran­tes de la ban­da “Las Car­ni­ce­ras”.

A las dos mu­je­res de­te­ni­das por el de­li­to de abi­gea­to -hur­to de ga­na­do- les fue­ron in­cau­ta­dos un bol­so de co­lor ne­gro, con apro­xi­ma­da­men­te 48 ki­lo­gra­mos de car­ne de res, así co­mo un te­lé­fono ce­lu­lar.

De­te­ni­do hom­bre so­li­ci­ta­do

En otro he­cho, efec­ti­vos de la Se­gun­da Com­pa­ñía del Des­ta­ca­men­to 412 aprehen­die­ron a Cé­sar Pé­rez (56), quien es­tá so­li­ci­ta­do por ro­bo a mano ar­ma­da y por­te ilí­ci­to de ar­ma.

El hom­bre al ser ve­ri­fi­ca­do por el Sis­te­ma In­te­gra­do de In­for­ma­ción Po­li­cial (Sii­pol) arro­jó que es­tá re­que­ri­do con or­den de aprehen­sión por el Tri­bu­nal de Eje­cu­ción de Co­ro, se­gún ex­pe­dien­te GP11-P-2012000119.

La de­ten­ción se efec­tuó en el pun­to de con­trol fi­jo de Pe­qui­ven, ubi­ca­do en la Ca­rre­te­ra Na­cio­nal Mo­rón- Co­ro, es­te do­min­go en la tar­de.

En otro pro­ce­di­mien­to los GNB re­tu­vie­ron un ca­rro Che­vro­let, mo­de­lo Mon­te Car­lo, azul, pla­cas AE122WG, que se en­con­tra­ba so­li­ci­ta­do por la sub­de­le­ga­ción San Juan, de La­ra, por el de­li­to de ro­bo de vehícu­lo au­to­mo­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.