Cap­tu­ran a alias “El Ma­cau­rel” cuan­do hur­ta­ba en una escuela

En el sec­tor Los Ma­ga­lla­nes del mu­ni­ci­pio San Die­go

Notitarde - - Sucesos -

San Die­go, oc­tu­bre 16 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Al me­dio­día de ayer, los efec­ti­vos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Die­go aprehen­die­ron a un an­ti­so­cial co­no­ci­do co­mo “El Ma­cau­rel”, cuan­do hur­ta­ba ob­je­tos de va­lor de una escuela ubi­ca­da en el sec­tor Los Ma­ga­lla­nes de la lo­ca­li­dad.

La di­rec­to­ra de es­te cuer­po po­li­cial, co­mi­sio­na­da Ti­bi­say Pé­rez Bus­ta­man­te, iden­ti­fi­có al la­drón co­mo Fran­cis­co Da­niel Mén­dez So­to, de 36 años de edad, alias “El Ma­cau­rel”, un azo­te de la co­mu­ni­dad y pre­sen­ta re­gis­tro por co­mer­cio de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes y psi­co­tró­pi­cas, an­te la sub­de­le­ga­ción Las Aca­cias del Cicpc, de fe­cha 3 de agos­to del año 2008.

Al su­je­to le in­cau­ta­ron un ar­ma blan­ca ti­po cu­chi­llo, ade­más de un fil­tro de agua y una lám­pa­ra que ha­bía sus­traí­do del plan­tel, apro­ve­chan­do que no hay per­so­nal de vi­gi­lan­cia.

Pé­rez re­la­tó que tras una de­nun­cia anó­ni­ma, los ve­ci­nos in­for­ma­ron el de­li­to, lue­go los efec­ti­vos lle­ga­ron al lu­gar y tras una cor­ta per­se­cu­ción lo­gra­ron cap­tu­rar al hom­bre. El ca­so fue no­ti­fi­ca­do a la Fis­ca­lía 11ª del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pa­ra las in­ves­ti­ga­cio­nes y san­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

De­te­ni­do so­li­ci­ta­do por ho­mi­ci­dio

En otro pro­ce­di­mien­to lle­va­do a ca­bo el sá­ba­do en la ur­ba­ni­za­ción El Re­man­so, cap­tu­ra­ron a un hom­bre so­li­ci­ta­do por ho­mi­ci­dio in­ten­cio­nal ca­li­fi­ca­do, des­de el año 2013, an­te el Juz­ga­do Pri­me­ro en Fun­ción Con­trol del es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Que­dó iden­ti­fi­ca­do co­mo Leo­nar­do An­to­nio Vi­llar­te Ortega (46) quien fue pues­to a la or­den de la Fis­ca­lía 2ª del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

“El Ma­cau­rel” pre­sen­tó re­gis­tros por co­mer­cio de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes an­te la sub­de­le­ga­ción de Las Aca­cias del Cicpc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.