Sa­lió a bus­car arroz y lo ase­si­na­ron

Va­rios hom­bres le dis­pa­ra­ron a un jo­ven des­de un ca­rro en mar­cha en Los Gua­yos

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 16 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz/Rubén Bo­lí­var Idro­go).- Un ado­les­cen­te de 16 años mu­rió la no­che del sá­ba­do, lue­go de que hom­bres ar­ma­dos que iban den­tro de un vehícu­lo lo ba­lea­ran cuan­do ca­mi­na­ba por la ave­ni­da prin­ci­pal de la pri­me­ra eta­pa, sec­tor 2 de la Vi­vien­da Po­pu­lar en el mu­ni­ci­pio Los Gua­yos.

Fa­mi­lia­res que se en­con­tra­ban en los al­re­de­do­res de la mor­gue de Va­len­cia, re­la­ta­ron que a eso de las 10:00 p.m. el jo­ven sa­lió a unas cua­dras de su ca­sa pa­ra bus­car un pa­que­te de arroz que le ha­bían con­se­gui­do.

Sin em­bar­go, cuan­do iba de re­gre­so a su vi­vien­da, los ma­lean­tes a bor­do del ca­rro, se le acer­ca­ron y dis­pa­ra­ron en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des, lo­gran­do que una de las ba­las le atra­ve­sa­ra un pul­món.

Los vic­ti­ma­rios hu­ye­ron sin de­jar ras­tros y el cuer­po del mu­cha­cho que­dó ten­di­do so­bre el pa­vi­men­to, has­ta los po­cos mi­nu­tos cuan­do los pa­rien­tes se en­te­ra­ron de lo ocu­rri­do y lle­ga­ron al si­tio pa­ra au­xi­liar al jo­ven que aún se­guía con vi­da.

De in­me­dia­to lo tras­la­da­ron a la emer­gen­cia de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. Enrique Te­je­ra” (Chet), pe­ro el mu­cha­cho in­gre­só sin sig­nos vi­ta­les.

Mu­rió en la Chet tras un mes de ago­nía

Una mu­cha­cha de 17 años fa­lle­ció a eso de las 7:15 de la no- che del sá­ba­do en la Chet, tras per­ma­ne­cer un mes y 10 días re­clui­da con una he­ri­da de ba­la en el ab­do­men que ac­ci­den­tal­men­te le efec­tuó un ami­go, cuan­do se en­con­tra­ban en la ca­lle Bo­lí­var del sec­tor Po­tre­ri­to en Chir­gua mu­ni­ci­pio Be­ju­ma.

Pa­rien­tes co­men­ta­ron que a ini­cios del mes de sep­tiem­bre, la jo­ven re­cién gra­dua­da de ba­chi­lle­ra­to con­ver­sa­ba con un ami­go, cuan­do a és­te ac­ci­den­tal­men­te se le dis­pa­ró el ar­ma.

La mu­cha­cha fue lle­va­da a una clí­ni­ca, don­de la in­ter­vi­nie­ron y lue­go la re­mi­tie­ron a la Chet.

Otros ca­sos

A la mor­gue de la ca­pi­tal ca­ra- bo­be­ña fue in­gre­sa­do el ca­dá­ver de Luis Gui­ller­mo Ro­drí­guez Ro­jas, de 22 años de edad, a quien ba­lea­ron en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po, cuan­do se en­con­tra­ba en la ca­lle prin­ci­pal de San­ta Inés, pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta del sur de Va­len­cia, al­re­de­dor de las 3:00 de la ma­dru­ga­da de ayer.

En la ca­sa nú­me­ro 8 de la ca­lle Bo­lí­var, ba­rrio Die­go Iba­rra del mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra, fue ase­si­na­do a ti­ros Jo­sé Rei­nal­do López Mo­reno, de 32 años. El he­cho ocu­rrió al­re­de­dor de las 8:00 p.m. del sá­ba­do.

Otra de las per­so­nas que fa­lle­ció du­ran­te he­chos vio­len­tos acon­te­ci­dos du­ran­te el fin de se­ma­na fue Fran­klin Er­nes­to Iza­gui­rre Ven­tu­ra, de 29 años, a quien ti­ro­tea­ron cuan­do es­ta­ba fren­te a la ca­sa 6 ubi­ca­da en la ca­lle Páez del sec­tor La Gua­ri­cha, pa­rro­quia Aguas Ca­lien­tes del mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra.

Mien­tras que a Cé­sar Adol­fo Con­tre­ras (50), fue ase­si­na­do a pu­ña­la­das en un he­cho re­gis­tra­do en la ca­sa 137 de la ca­lle 4 de Fe­bre­ro, sec­tor Buen Sa­ma­ri­tano del ba­rrio Al­to La Flo­ri­da, mu­ni­ci­pio Va­len­cia, la tar­de del sá­ba­do.

Por otro la­do, a Eduar­do Fran­co (27), lo ba­lea­ron cuan­do es­ta­ba en la ca­lle San­ta Edu­vi­gis del área co­no­ci­da co­mo “Las Ca­si­tas”, en el sec­tor El So­co­rro de Va­len­cia, la ma­dru­ga­da de ayer. Fue tras­la­da­do a la Chet, don­de fa­lle­ció pos­te­rior a su in­gre­so.

En el mis­mo sec­tor, ase­si­na­ron a una jo­ven pa­re­ja. Los ca­dá­ve­res pre­sen­ta­ron he­ri­das por ar­ma de fue­go. Las víc­ti­mas fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo Mi­chael Da­vid Ortega Ortega (26) y Yo­naisy To­le­do Azua­je (20).

Tam­bién a la mor­gue fue lle­va­do el ca­dá­ver de Den­yer Luis As­tu­di­llo Cor­niel, (25) Mu­rió ba­lea­do en la ca­lle Die­go Iba­rra del ba­rrio La De­mo­cra­cia, Va­len­cia.

Uno de los dis­pa­ros di­ri­gi­dos al jo­ven per­fo­ró la san­ta­ma­ría de uno de los co­mer­cios de la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.