Go­ber­na­ción pre­sen­ta sie­te li­bros en la Fi­luc

Es­te lu­nes fue­ron da­dos a co­no­cer ofi­cial­men­te dos de ellos

Notitarde - - Portada -

A tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra del or­ga­nis­mo.

Va­len­cia, oc­tu­bre 17 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- La Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo, al man­do de Fran­cis­co Ame­liach, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra y el Fon­do Edi­to­rial Ca­ra­bo­bo, pre­sen­ta, en la XVI edi­ción de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo ( Fi­luc) 2016, co­mo par­te de los apor­tes cul­tu­ra­les pa­ra la pro­mo­ción del desa­rro­llo in­te­lec­tual, sie­te obras, cin­co li­bros y dos re­vis­tas.

Es­te lu­nes, en el mar­co del sig­ni­fi­ca­ti­vo en­cuen­tro li­te­ra­rio, des­de el Cen­tro In­ter­na­cio­nal de Even­tos Múl­ti­ples en el mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua, fue­ron pre­sen­ta­dos los li­bros Ma­nual Bá­si­co de Compu­tación, por la au­to­ra Fran­cis He­rre­ra; jun­to al tex­to Ma­nual pa­ra la Ela­bo­ra­ción y Pre­sen­ta­ción de Tra­ba­jos Aca­dé­mi­cos, por los au­to­res Ita­lia Es­pi­no­za, Ma­nuel Carrero, Ro­dol­fo Court, Arís­ti­des Me­di­na y Adol­fo Za­pa­ta.

Emir Gi­mé­nez, se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra de la en­ti­dad, in­for­mó que “es un ho­nor par­ti­ci­par en la Fi­luc 2016, gra­cias al go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, por apo­yar la rea­li­za­ción de es­te magno even­to. Lo más im­por­tan­te no so­lo es el apo­yo eco­nó­mi­co sino la pro­duc­ción li­te­ra­ria a tra­vés del Fon­do Edi­to­rial Ca­ra­bo­bo y el Cha­ma­rio, pro­gra­mas con los que apo­ya­mos es­ta fe­ria de la tin­ta”.

Des­ta­có que a tra­vés de es­tas ac­ti­vi­da­des se in­cen­ti­va la cul­tu­ra in­clu­si­va, par­ti­ci­pa­ti­va y co­rres­pon­sa­ble que ca­rac­te­ri­za “la ges­tión re­vo­lu­cio­na­ria”, con­tri­bu­yen­do así a la for­ma­ción, el cre­ci­mien­to, desa­rro­llo y for­ta­le­ci­mien­to de va­lo­res en la co­lec­ti­vi­dad ca­ra­bo­be­ña y sus vi­si­tan­tes.

Co­men­tó que la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra cuen­ta con to­do un equi­po pa­ra apo­yar es­te im­por­tan­te pro­gra­ma. “Nues­tro apo­yo com­ple­to a la so­cie­dad ca­ra­bo­be­ña a tra­vés de es­tos es­pa­cios, no hay fron­te­ras pa­ra la in­clu­sión, no­so­tros los hu­ma­nos en el tér­mino del co­no­ci­mien­to no te­ne­mos fron­te­ras”, aco­tó.

Pro­ta­go­nis­ta de la fe­ria

La Se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra de la en­ti­dad des­ta­có que el tra­ba­jo rea­li­za­do por los au­to­res de los ejem­pla­res pre­sen­ta­dos en la fe­ria es una la­bor de aten­ción a las sen­ti­das ne­ce­si­da­des de una so- cie­dad que ca­da día avan­za ha­cia el co­no­ci­mien­to y la in­te­gra­ción de sa­be­res, sien­do así los pro­ta­go­nis­tas de es­tas ac­ti­vi­da­des que for­man el in­te­lec­to.

Ma­nuel Carrero, coau­tor del Ma­nual pa­ra la Ela­bo­ra­ción y Pre­sen­ta­ción de Tra­ba­jos Aca­dé­mi­cos, ex­pli­có que, “es­te ma­nual bus­ca in­cor­po­rar el desa­rro­llo del gé­ne­ro dis­cur­si­vo en los es­tu­dian­tes des­de el co­mien­zo, lle­va la in­ten­ción de ser usa­do pa­ra tra­ba­jos aca­dé­mi­cos de in­ves­ti­ga­ción, ap­to pa­ra cual­quier área cu­rri­cu­lar”.

Carrero en­fa­ti­zó que el apo­yo de la Go­ber­na­ción y la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra del es­ta­do, a tra­vés del Fon­do Edi­to­rial Ca­ra­bo­bo, es su­ma­men­te im­por­tan­te, ya que la pu­bli­ca­ción de es­te tra­ba­jo ha si­do po­si­ble con su ayu­da, au­na­do al tra­ba­jo de do­cen­tes fa­vo­re­cien­do así el desa­rro­llo del mun­do aca­dé­mi­co en Ve­ne­zue­la, con es­ta ex­ce­len­te pro­duc­ción li­te­ra­ria.

Fran­cis He­rre­ra, au­to­ra del Ma­nual Bá­si­co de Compu­tación, in­di­có que, “me sien­to agra­de­ci­da con la Go­ber­na­ción y la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra por dar­me la opor­tu­ni­dad de ver cris­ta­li­za­do, a tra­vés de es­te ma­nual to­do el tra­ba­jo que he­mos ve­ni­do rea­li­zan­do en di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios del es­ta­do, con cul­to­res y co­mu­ni­dad en ge­ne­ral pa­ra sa­tis­fa­cer la ne­ce­si­dad de adap­tar­se y ac­ce­sar al mun­do tec­no­ló­gi­co de for­ma sen­ci­lla y cla­ra”.

La Go­ber­na­ción apo­ya rea­li­za­ción de Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo (Fi­luc).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.