Denuncia en con­tra de la MUD es inad­mi­si­ble

Ase­gu­ra que el Go­ber­na­dor no es­tá fa­cul­ta­do pa­ra ello.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, oc­tu­bre 17 (Ricardo Ma­rín).- El res­pon­sa­ble re­gio­nal de Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP), Alejandro Feo La Cruz, ase­gu­ró que la que­re­lla que pre­ten­de in­ter­po­ner el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach con­tra la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), “es inad­mi­si­ble ju­rí­di­ca­men­te”, ade­más de afir­mar que el pri­mer man­da­ta­rio re­gio­nal “no es­ta­ría fa­cul­ta­do” pa­ra emi­tir di­cha de­man­da.

Feo La Cruz, quien tam­bién es abo­ga­do, ex­pli­có que el ar­gu­men­to le­gal de Ame­liach con el que pre­ten­de in­tro­du­cir una denuncia con­tra la opo­si­ción por un su­pues­to frau­de elec­to­ral es ab­sur­do y ca­re­ce de to­do sen­ti­do ló­gi­co, pues –de­ta­lló Feo La Cruz- en to­do ca­so, quie­nes ten­drían que for­mu­lar la denuncia son los su­pues­tos afec­ta­dos di­rec­tos y no el Go­ber­na­dor de Ca­ra­bo­bo.

“El TSJ de­be de­cla­rar inad­mi­si­ble la que­re­lla que pre­ten­de in­tro­du­cir el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach por ca­re­cer de le­gi­ti­ma­ción ac­ti­va. Pri­me­ro por­que el re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio tie­ne co­mo ob­je­ti­vo re­vo­car el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y no al go­ber­na­dor ca­ra­bo­be­ño. Por otra par­te, no es la fir­ma del Go­ber­na­dor la que pre­sun­ta­men­te fue vul­ne­ra­da pa­ra que él se es­té atri­bu­yen­do el de­re­cho de ejer­cer esa ac­ción le­gal”, di­jo el tam­bién Al­cal­de de Na­gua­na­gua.

Feo La Cruz se­ña­ló que es­pe­ra que el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) “no se pon­ga de es­pal­das al pue­blo” y sen­ten­cie a fa­vor de un ins­tru­men­to le­gal que pue­da afec­tar el “sen­ti­mien­to ma­yo­ri­ta­rio que as­pi­ra un cam­bio po­lí­ti­co en Ve­ne­zue­la”, pues se­ría se­guir in­sis­tien­do en vul­ne­rar la vo­ca­ción de­mo­crá­ti­ca de la vo­ce­ría opo­si­to­ra.

A jui­cio del al­cal­de opo­si­tor, el Eje­cu­ti­vo rea­li­za es­te ti­po de ac­cio­nes con com­pli­ci­dad del Po­der Ju­di­cial pa­ra in­ten­tar des­mo­ra­li­zar a la coa­li­ción opo­si­to­ra que es­ta úl­ti­ma se­ma­na de oc­tu­bre rea­li­za­rá el pro­ce­so de re­co­lec­ción del 20% de las fir­mas del Re­gis­tro Elec­to­ral y ac­ti­var un re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio con­tra Ni­co­lás Ma­du­ro Mo­ros.

“El Go­bierno in­ten­ta des­mo­ra­li­zar­nos y qui­tar­nos las es­pe­ran­zas, pe­ro eso no va a su­ce­der. Aquí hay un de­seo gi­gan­te del pue­blo por cam­biar a Ve­ne­zue­la y cons­truir un nue­vo país, lleno de opor­tu­ni­da­des, y que que­de en un va­go re­cuer­do de la his­to­ria es­ta tris­te si­tua­ción que el go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro ha ge­ne­ra­do”, di­jo el di­ri­gen­te re­gio­nal del par­ti­do de Leo­pol­do Ló­pez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.