Arran­có pri­mer Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de Edu­ca­ción

Con po­nen­tes ex­tran­je­ros y na­cio­na­les

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 17 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Es­te lu­nes fue inau­gu­ra­do el “I Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de In­ves­ti­ga­ción en Edu­ca­ción” de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo.

A tra­vés de es­te even­to do­cen­te, es­tu­dian­tes e in­ves­ti­ga­do­res rea­li­za­rán in­ter­cam­bio de co­no­ci­mien­to y di­vul­ga­ción de sa­be­res que pos­te­rior­men­te se­rán uti­li­za­dos en las au­las de cla­ses.

El Con­gre­so se rea­li­za­rá los días 18 y 19 de oc­tu­bre, en las ins­ta­la­cio­nes de la Fa­cul­tad de Cien­cias de Edu­ca­ción y en la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro de la UC que se es­tá desa­rro­llan­do en el Cen­tro In­ter­na­cio­nal de Even­tos Múl­ti­ples (Ciem).

La de­ca­na, Gi­noid de Fran­co, in­for­mó que a tra­vés de es­ta ac­ti­vi­dad bus­can con­tri­buir con el desa­rro­llo de la so­cie­dad, por lo que con­ta­rán con 15 con­fe­ren­cias cen­tra­les de po­nen­tes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

En­tre los in­vi­ta­dos ex­tran­je­ros es­tá Fra­nçois Del­prat pro­ve­nien­te de Fran­cia; Ma­rie­lla Be­rra, de Ita­lia; así co­mo tam­bién es­ta­rá la Dra Ch­ris­tel Broady, de Es­ta­dos Uni­dos; los pro­fe­so­res Ignacio Agua­ded y Ca­ri­na Gon­zá­lez, de Es­pa­ña; ade­más Gus­ta­vo Án­ge­les Gar­cía, de Mé­xi­co. Ve­ne­zue­la se ha­ce pre­sen­te con con­fe­ren­cis­tas de las di­fe­ren­tes uni­ver­si­da­des del país.

Por su par­te, el vi­ce­rrec­tor aca­dé- mi­co de la UC, Uli­ses Ro­jas, in­di­có que la Edu­ca­ción es el ele­men­to cen­tral del desa­rro­llo de cual­quier país, por esa ra­zón la UC desa­rro­lla es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des pa­ra que los jó­ve­nes que cur­san es­ta ca­rre­ra se for­men des­de el pun­to de vis­ta de­mo­crá­ti­co, crí­ti­co y que ten­gan ini­cia­ti­va en la in­ves­ti­ga­ción.

Re­pre­sen­tan­tes de va­rios paí­ses se die­ron ci­ta en es­te even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.