Del Ves­co­vo: Go­bierno me­te la mano en el bol­si­llo de los ve­ne­zo­la­nos pa­ra pa­gar gas­to pú­bli­co

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 17 ( Ca­ro­li­na Cam­pos).- Pa­ra el pre­si­den­te de Fe­de­cá­ma­ras Ca­ra­bo­bo, Da­miano Del Ves­co­vo, el pre­su­pues­to que el Je­fe de Es­ta­do apro­bó vía de­cre­to ley en días pa­sa­dos, por 8.4 bi­llo­nes for­ma par­te de una po­lí­ti­ca con­fis­ca­to­ria.

“Le es­tán me­tien­do la mano en el bol­si­llo a los con­su­mi­do­res pa­ra pa­gar el gas­to pú­bli­co que a su vez oca­sio­na la in­fla­ción y los obli­ga a re­cu­rrir a ellos”, ex­pli­có.

De esa can­ti­dad, los sie­te bi­llo­nes de bo­lí­va­res que de­be­rá des­ti­nar al Es­ta­do ve­ne­zo­lano el Ser­vi­cio Na­cio­nal In­te­gra­do de Ad­mi­nis­tra­ción Adua­ne­ra y Tri­bu­ta­ria (Se­niat) pa­ra com­ple­men­tar el Pre­su­pues­to Na­cio­nal, de­jan cla­ro que “la pri­me­ra fuen­te de fi­nan­cia­mien­to que tie­ne el Go­bierno es la in­fla­ción”.

Los re­sul­ta­dos de es­ta de­ci­sión se ve­rán re­fle­ja­dos en el in­cre­men­to del Im­pues­to al Va­lor Agre­ga­do (IVA), y pa­ra pro­bar­lo, Del Ves­co­vo su­gie­re a los ve­ne­zo­la­nos ve­ri­fi­car el mon­to que apa­re­ce re­fle­ja­do en sus de com­pra, los cua­les por cier­to -de­nun­ció- que no ba­jan de mil bo­lí­va­res ca­da uno.

Es­ti­ma tam­bién que pa­ra el mes de enero pró­xi­mo la Uni­dad Tri­bu­ta­ria de los ser­vi­cios sea mu­cho ma­yor. “Un pa­sa­por­te, una cé­du­la, un re­gis­tro o per­mi­so an­te un en­te gu­ber­na­men­tal te va a cos­tar más, y eso va au­men­tar los cos­tos de ope­ra­ción de las Al­cal­días por lo que és­tas in­cre­men­ta­rán sus ta­sas de im­pues­tos de pa­ten­te”. (...) Se­rá un ci­clo vi­cio­so que ha­rá que las po­cas em­pre­sas que tra­ba­jan trans­fie­ran sus cos­tos al pro­duc­to fi­nal que pa­gan los tra­ba­ja­do­res”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.