Pa­ra­li­za­das 143 clí­ni­cas de la Fa­cul­tad de Odon­to­lo­gía

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 17 ( MCO).Las 143 clí­ni­cas que tie­ne la Fa­cul­tad de Odon­to­lo­gía en la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo es­tán pa­ra­li­za­das des­de el mar­tes de la se­ma­na pa­sa­da, por fal­ta de ma­te­ria­les y fa­llas en los equi­pos.

A tra­vés de es­te ser­vi­cio son aten­di­das más de mil per­so­nas al día. An­te la si­tua­ción, los es­tu­dian­tes man­tie­nen las pro­tes­tas en es­pe­ra de que el mi­nis­te­rio y las au­to­ri­da­des so­lu­cio­nen es­tá pro­ble­má­ti­ca que afec­ta su apren­di­za­je.

La de­ca­na Yn­grid Acos­ta se­ña­ló que las cua­tro bom­bas de suc­ción que es­ta­ban da­ña­das es­tán sien­do re­pa­ra­das gra­cias a que los alum­nos asu­mie­ron el cos­to y ad­qui­rie­ron al­gu­nos re­pues­tos, por­que la Fa­cul­tad no cuen­ta con re­cur­sos.

Se es­pe­ra que es­tos equi­pos sean en­tre­ga­dos el miér­co­les, pe­ro la reac­ti­va­ción de las clí­ni­cas de­pen­de­rá de los es­tu­dian­tes.

Acos­ta ase­ve­ró que es­te mar­tes se re­uni­rá con la rec­to­ra Jessy Di­vo de Ro­me­ro en bus­ca de una sa­li­da y el vier­nes 21 se­rá re­ci­bi­da por re­pre­sen­tan­tes de la Ofi­ci­na de Pla­ni­fi­ca­ción del Sec­tor Uni­ver­si­ta­rio (Op­su) pa­ra plan­tear la pro­ble­má­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.