Ca­lle Ran­gel tie­ne más de me­dio año con fu­ga de aguas blan­cas

El Pue­blo en la Redacción

Notitarde - - Ciudad - Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno. pue­blo­re­dac­ción@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­cion

Ha­ce más de seis me­ses se des­per­di­cian mi­les de li­tros de agua blan­ca de­bi­do a una fu­ga que se re­gis­tra en la ca­lle Ran­gel, en­tre las ave­ni­das An­drés Be­llo y Es­ca­lo­na, en La Can­de­la­ria, don­de ha­bi­tan­tes de­nun­cian que el ser­vi­cio es de­fi­cien­te de­bi­do a es­ta pro­ble­má­ti­ca.

Co­men­ta­ron los afec­ta­dos que una de las tu­be­rías que sur­te el vi­tal lí­qui­do a la zo­na, evi­den­te­men­te se rom­pió cau­san­do la fu­ga de mi­les de li­tros de agua que bro­tan de la mi­tad del as­fal­to. Co­men­ta­ron que el cons­tan­te bro­te del agua cau­só ade­más el de­te­rio­ro de la via­li­dad, la cual ha­bía si­do reha­bi­li­ta­da ha­ce al me­nos un año. An­gie de Ca­ñi­za­les, ha­bi­tan­te de la ca­lle Ran­gel, ma­ni­fes­tó que de­bi­do a la fu­ga del agua blan­ca, el ser­vi­cio es ca­da vez más de­fi­cien­te ha­cia sus ho­ga­res, ya que lle­ga con po­ca pre­sión.

Je­sús Cas­ti­llo, vo­ce­ro de la Me­sa Téc­ni­ca de Agua del Con­se­jo Co­mu­nal La Can­de­la­ria Cas­co Nor­te, ma­ni­fes­tó que han de­nun­cia­do la si­tua­ción en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des an­te la ofi­ci­na de re­cla­mos de la em­pre­sa Hi­dro­cen­tro, ubi­ca­da en Los Co­lo­ra­dos, pe­ro has­ta la fe­cha no han re­ci­bi­do res­pues­tas fa­vo­ra­bles. “Siem­pre nos dan ex­cu­sas, que no tie­nen vehícu­los, que no tie­nen per­so­nal; sin em­bar­go, los he­mos ob­ser­va­do ha­cien­do re­pa­ra­cio­nes en otros sec­to­res”.

Por otra par­te, el vo­ce­ro co­mu­nal, apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra de­nun­ciar el “gra­ve” bro­te de aguas ser­vi­das que se re­gis­tra ha­ce más de año y me­dio en la ca­lle 96 del cen­tro de Va­len­cia, es­pe­cí­fi­ca­men­te, a la sa­li­da de la es­ta­ción Lara del Me­tro.

Se­ña­ló que el co­lap­so de la red de cloa­cas ori­gi­nó, ha­ce ca­si dos años, el bro­te de las aguas ser­vi­das a tra­vés de una bo­ca de vi­si­ta ubi­ca­da en el lu­gar, las cua­les re­co­rren va­rias cua­dras, ori­gi­nan­do un “gra­ve pro­ble­ma de sa­lud pú­bli­ca”, con­si­de­ran­do que se tra­ta de una zo­na co­mer­cial, don­de los ciu­da­da­nos per­ma­ne­cen ex­pues­tos a los fé­ti­dos olo­res y a una gran can­ti­dad de zan­cu­dos.

An­te es­ta si­tua­ción, reite­ra el lla­ma­do a los di­rec­ti­vos de la em­pre­sa hi­dro­ló­gi­ca pa­ra que “cum­plan con sus fun­cio­nes y den res­pues­tas in­me­dia­tas a la co­mu­ni­dad”.

In­se­gu­ri­dad en la co­mu­ni­dad Jo­sé Gre­go­rio Her­nán­dez

Ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad Jo­sé Gre­go­rio Her­nán­dez en el sec­tor Los Cao­bos, de­nun­cian que la in­se­gu­ri­dad ha au­men­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te en la zo­na du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas, por lo que pi­den ma­yor co­la­bo­ra­ción por par­te de los or­ga­nis­mos po­li­cia­les de la re­gión. Se­ña­la­ron va­rios de los afec­ta­dos, quie­nes pre­fie­ren omi­tir sus nom­bres por te­mor a re­pre­sa­lias, que los ro­bos son cons­tan­tes du­ran­te el día y la no­che, si­tua­ción que los man­tie­ne en zo­zo­bra. Men­cio­na­ron que no cuen­tan con pa­tru­lla­je en la co­mu­ni­dad, lo que ha ge­ne­ra­do la per­ma­nen­cia de des­co­no­ci­dos que ha­cen de las su­yas a cual­quier ho­ra del día.

De­nun­cian “la­gu­na” de aguas plu­via­les en ca­lle Mi­che­le­na

Con­duc­to­res y co­mer­cian­tes de­nun­cian la pre­sen­cia de una “la­gu­na” de aguas plu­via­les en la ca­lle 91 Mi­che­le­na, en­tre las ave­ni­das Bran­ger y Us­lar, de­bi­do a la fal­ta de lim­pie­za de los dre­na­jes que hay en la zo­na.

De acuer­do a la in­for­ma­ción re­ci­bi­da, ca­da vez que llue­ve, es­ta im­por­tan­te vía que­da re­ple­ta de agua, lo que di­fi­cul­ta el pa­so tan­to vehi­cu­lar co­mo pea­to­nal por el lu­gar, don­de a dia­rio tran­si­tan cien­tos de ni­ños, con­si­de­ran­do que en la zo­na hay va­rios cen­tros edu­ca­ti­vos. Al pa­re­cer, la fal­ta de lim­pie­za de los dre­na­jes es la cau­sa de que las aguas de llu­via per­ma­nez­can es­tan­ca­das por se­ma­nas, por lo que ha­cen un lla­ma­do a la em­pre­sa Hi­dro­cen­tro pa­ra que so­lu­cio­ne el pro­ble­ma.

Con­vo­ca­to­ria pa­ra ha­bi­tan­tes de Los Gar­cías I en Car­los Ar­ve­lo

Las fir­mas au­to­ri­za­das del Con­se­jo Co­mu­nal sa­lien­te de Los Gar­cías I en el mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, con­vo­can a los ha­bi­tan­tes del sec­tor a una im­por­tan­te asam­blea de ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas, la cual tie­ne co­mo fin pre­sen­tar la ren­di­ción de cuen­tas an­te la cul­mi­na­ción del pe­río­do, ade­más de otros te­mas de in­te­rés co­lec­ti­vo.

La reunión es­tá pau­ta­da pa­ra el do­min­go 30 de oc­tu­bre de es­te año, a la 1:00 de la tar­de en la ca­lle Chim­bo­ra­zo, don­de es­pe­ran con­tar con la ma­si­va par­ti­ci­pa­ción de los ha­bi­tan­tes del sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.