Aten­dien­do los ser­vi­cios pú­bli­cos

Notitarde - - Guacara-San Joaquín-Mariara - Ge­rar­do Sán­chez @Al­cal­deGe­rar­doS

La se­ma­na pa­sa­da to­mé la de­ci­sión de rea­li­zar un re­co­rri­do por el mu­ni­ci­pio con la pre­si­den­ta de Hi­dro­cen­tro y to­do el equi­po; pa­ra eva­luar los di­fe­ren­tes pun­tos de co­lap­so de aguas ser­vi­das exis­ten­tes, y de esa ma­ne­ra tra­zar el plan de ac­ción pa­ra la reha­bi­li­ta­ción de la red en to­da Gua­ca­ra. Allí nos to­pa­mos con una si­tua­ción gran­de que te­nía­mos en va­rios sec­to­res del sur de la ciu­dad y que a pe­sar de que ha­bían si­do to­ma­dos en cuen­ta por la hi­dro­ló­gi­ca pa­ra su re­sar­ci­mien­to, no se ha­bían avan­za­do en ello.

Es por eso que, des­de la al­cal­día, y yo per­so­nal­men­te, asu­mi­mos el tra­ba­jo en equi­po pa­ra sub­sa­nar la si­tua­ción que afec­ta a cien­tos de gua­ca­re­ños. Pa­ra no­so­tros no hay na­da más im­por­tan­te que brin­dar­le a nues­tra gen­te ser­vi­cios de ca­li­dad; y a pe­sar de que la pres­ta­ción del ser­vi­cio es ex­clu­si­vo de Hi­dro­cen­tro, me veo en la obli­ga­ción de coad­yu­var en la bús­que­da de la so­lu­ción in­me­dia­ta a es­tas pro­ble­má­ti­cas que per­tur­ban la tran­qui­li­dad de nues­tros ve­ci­nos.

En Gua­ca­ra, no nos ex­cu­sa­mos co­mo otros, no­so­tros asu­mi­mos la res­pon­sa­bi­li­dad jun­to a la institución, por­que en­ten­de­mos que tam­bién so­mos res­pon­sa­bles de es­te pro­ble­ma y que el pue­blo ne­ce­si­ta so­lu­cio­nes efi­ca­ces an­te las di­fi­cul­ta­des.

He vis­to co­mo sin nin­gún ti­po de ver­güen­za, al­gu­nos al­cal­des de opo­si­ción pu­bli­can en las re­des so­cia­les el te­lé­fono de Hi­dro­cen­tro, ase­ve­ran­do que esos pro­ble­mas con la red de aguas ser­vi­das, es úni­ca­men­te res­pon­sa­bi­li­dad de ellos. En­ton­ces yo me pre­gun­to, ¿Pa­ra qué fue­ron elec­tos es­tos al­cal­des? ¿Aca­so no de­ben con­tri­buir en la so­lu­ción de los pro­ble­mas de las co­mu­ni­da­des?

Yo creo fir­me­men­te que la fun­ción prin­ci­pal de los al­cal­des es ayu­dar a la so­lu­ción lo más que se pue­da, a las ne­ce­si­da­des de nues­tros ha­bi­tan­tes. Aquí no­so­tros asu­mi­mos con to­das las ins­ti­tu­cio­nes el tra­ba­jo en equi­po, por nues­tro mu­ni­ci­pio y la gen­te. ¡No des­can­so, ni des­can­sa­ré nun­ca! has­ta con­ver­tir a Gua­ca­ra en una ciu­dad con ex­ce­len­tes ser­vi­cios pú­bli­cos y con una gran in­fra­es­truc­tu­ra que nos per­mi­ta dis­fru­tar, des­pla­zar­nos y com­par­tir en to­dos los es­pa­cios sin in­con­ve­nien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.