250 ni­ños sa­ca­ron cé­du­la por pri­me­ra vez en Car­los Ar­ve­lo

En jor­na­da con­jun­ta con el go­bierno lo­cal, re­gio­nal y na­cio­nal

Notitarde - - Güigüe-Tacarigua-Belén -

Güi­güe, oc­tu­bre 17 (Yohan­na Guz­mán Blan­co).- Al me­nos 250 ni­ños del mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo fue­ron ce­du­la­dos por pri­me­ra vez en una jor­na­da or­ga­ni­za­da por el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal, la Go­ber­na­ción del es­ta­do Ca­ra­bo­bo y el Ser­vi­cio Ad­mi­nis­tra­ti­vo de Iden­ti­fi­ca­ción, Migración y Extranjería (Sai­me), que se lle­vó a ca­bo en la pla­za Ávi­la.

Jo­sé Alí Gar­cía, pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal in­for­mó que la ac­ti­vi­dad du­ra­ría cin­co días, ini­cian­do el lu­nes 10 y con fe­cha de cul­mi­na­ción es­te vier­nes 14 de oc­tu­bre, don­de se les otor­ga­ría el do­cu­men­to de iden­ti­fi­ca­ción a 50 ni­ños dia­ria­ria­men­te con eda­des com­pren­di­das en­tre los 9 y 17 años de edad.

El pre­si­den­te del Con­ce­jo ex­pli­có que el úni­co re­qui­si­to pa­ra tra­mi­tar la cé­du­la se­ría la par­ti­da de na­ci­mien­to ori­gi­nal, por lo que se tra­ta de un trá­mi­te sen­ci­llo.

Des­ta­có que du­ran­te el con­cu­rri­do even­to, la Uni­dad Bo­lí­va­rChá­vez (Ubch) y los Círcu­los de Lu­cha, ubi­can a los ni­ños que pre­sen­tan con­di­cio­nes es­pe­cia­les o con al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad pa­ra ser aten­di­dos de ma­ne­ra pre­fe­ren­cial, rá­pi­da y or­ga­ni­za­da.

Re­crea­ción y es­par­ci­mien­to

Por otro la­do, Gar­cía de­ta­lló que la Al­cal­día de Car­los Ar­ve­lo, Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Güi­güe, Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB), Mi­li­cia, Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE), la Com­pa­ñía Anó­ni­ma Na­cio­nal Te­lé­fo­nos de Ve­ne­zue­la (Cantv), Lu­cha po­pu­lar y el Po­der Po­pu­lar, co­la­bo­ra­ron en la re­crea­ción y es­par­ci­mien­to de los pe­que­ños, pa­ra que el tiem­po de es­pe­ra, se tor­na­ra di­ver­ti­do en lu­gar de te­dio­so.

Col­cho­nes in­fla­bles, mú­si­ca, es­pa­cios pa­ra la prác­ti­ca de aje­drez y fút­bol, ade­más de pinta ca­ri­tas y la pre­sen­ta­ción de tí­te­res, fue­ron so­lo al­gu­nas de las ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das pa­ra la di­ver­sión de quie­nes es­pe­ra­ban por tra­mi­tar su do­cu­men­to, ex­pli­có el pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal.

Asi­mis­mo, con­si­de­ró la jor­na­da exi­to­sa pa­ra el be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad, ya que en al­gu­nos ca­sos, re­si­den en lu­ga­res po­co con­cu­rri­dos y se les ha­ce más di­fí­cil po­der rea­li­zar es­te ti­po de do­cu­men­ta­ción.

Unos 50 ni­ños fue­ron aten­di­dos dia­rio pa­ra tra­mi­tar la cé­du­la por pri­me­ra vez en la jor­na­da rea­li­za­da en la pla­za Ávi­la.

Ni­ños es­pe­cia­les y dis­ca­pa­ci­ta­dos fue­ron aten­di­dos de ma­ne­ra pre­fe­ren­cial du­ran­te el ope­ra­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.