Alum­nos de Car­los Ar­ve­lo re­ci­bie­ron a su pa­tro­na la Vir­gen del Ro­sa­rio

En vís­pe­ra de las fies­tas

Notitarde - - Güigüe-Tacarigua-Belén -

Güi­güe, oc­tu­bre 17 (Yohan­na Guz­mán Blan­co).- Co­mo par­te de las ac­ti­vi­da­des por las Fies­tas Pa­tro­na­les, or­ga­ni­za­das por la Ar­qui­dió­ce­sis de Va­len­cia a la guar­dia­na ce­les­tial del mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, vi­si­tó ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de la lo­ca­li­dad.

Adrián Vás­quez, miem­bro del con­se­jo pas­to­ral, in­for­mó que el lu­nes 10 de oc­tu­bre, la Vir­gen re­co­rrió las uni­da­des edu­ca­ti­vas An­to­nio Ri­caur­te, Her­ma­nos Gas­par, San­tos Án­ge­les Cus­to­dios y Lan­cas­ter y el día mar­tes, la pa­tro­na vi­si­tó las es­cue­las Fran­cis­co Aris­men­di y el vier­nes los plan­te­les Feo­lin­da Ro­me­ro de Díaz, ade­más de Bue­na­ven­tu­ra y Li­ber­ta­do­res, de­ta­lló.

Váz­quez ex­pli­có que la in­ten­ción de la igle­sia es in­te­grar a Dios en las es­cue­las, pa­ra que los ni­ños y jó­ve­nes es­tu­dian­tes, ten­gan el con­tac­to con la ma­dre y pro­tec­to­ra ce­les­tial.

Re­cor­dó que so­lo con la ayu­da de Dios se pue­den ven­cer la mal­dad y la hos­ti­li­dad que hoy se pue­de sen­tir en la hu­ma­ni­dad, por lo que re­sal­tó que es im­por­tan­te lle­nar del amor del To­do­po­de­ro­so, el co­ra­zón de los más pe­que­ños.

Co­men­tó que los re­co­rri­dos por los cen­tros edu­ca­ti­vos de la ju­ris­dic­ción, han si­do po­si­ble con la co­la­bo­ra­ción y apo­yo de los alum­nos de 5º y 6º año de la Uni­dad Edu­ca­ti­va Pa­rro­quial San­tos Án­ge­les Cus­to­dios.

“Los jó­ve­nes han si­do res­pon­sa­bles de cum­plir con to­da la lo­gís­ti­ca de lle­var a ca­bo es­ta par­te del cro­no­gra­ma de las fies­tas pa­tro­na­les, se han en­car­ga­do des­de el tras­la­do de la ima­gen has­ta la ani­ma­ción de las ac­ti­vi­da­des que se ha­cen en las es­cue­las con to­do el per­so­nal de los re­cin­tos edu­ca­ti­vos”, ase­ve­ró Vás­quez.

En es­te sen­ti­do, ase­gu­ró el miem­bro del con­se­jo, que la Vir­gen ha si­do re­ci­bi­da en to­das las ins­ti­tu­cio­nes con ale­gría y en­tu­sias­mo, can­tos, bai­les, en­tre otras in­ter­pre­ta­cio­nes cul­tu­ra­les.

Asi­mis­mo, anun­ció que pa­ra es­te lu­nes te­nían pre­vis­to con­ti­nuar con las vi­si­tas en las casas de es­tu­dios del cen­tro de la lo­ca­li­dad.

Con can­tos re­ci­bie­ron a la Vir­gen del Ro­sa­rio en la es­cue­la Lan­cas­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.