En Bé­len con­tra­tan ca­mio­nes pa­ra bo­tar la ba­su­ra

Notitarde - - Güigüe-Tacarigua-Belén -

Güi­güe, oc­tu­bre 17 (Yohan­na Guz­mán Blan­co.- En la pa­rro­quia Be­lén del mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, los ve­ci­nos de­nun­cia­ron no con­tar con el ser­vi­cio de re­co­lec­ción de desechos só­li­dos, por par­te de la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal, por lo que se han vis­to en la ne­ce­si­dad de con­tra­tar ca­mio­nes pa­ra desechar la ba­su­ra de ma­ne­ra co­rrec­ta en el ver­te­de­ro.

Jo­sé Ra­mí­rez, miem­bro del gru­po de Vo­lun­ta­rios de Jue­ga Lim­pio, quie­nes se de­di­can a pres­tar en opor­tu­ni­da­des ca­mio­nes pa­ra re­co­ger la ba­su­ra de la co­mu­ni­dad; a fin de evi­tar que los be­le­nen­ses es­tén can­ce­lan­do cons­tan­te­men­te por un ser­vi­cio de­be pres­tar el en­te lo­cal.

El vo­lun­ta­rio ase­gu­ró que a la Al­cal­día les han solicitado en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des ma­yor aten­ción con res­pec­to al ca­so, pues los desechos a ve­ces pue­den du­rar me­ses, se des­com­po­nen y atraen roe­do­res ade­más se con­vier­ten en fo­cos de in­fec­cio­nes que aten­tan con­tra la sa­lud pú­bli­ca.

“He­mos te­ni­do bro­tes de zi­ka, den­gue, chi­kun­gun­ya y has­ta afec­cio­nes en la piel, lo cual alar­ma a la po­bla­ción y nos obli­ga a exi­gir un ser­vi­cio óp­ti­mo por el bie­nes­tar de to­dos”, de­nun­ció.

Se­ña­ló que des­de el gru­po se de­di­can ade­más a pin­tar, res­tau­rar y lim­piar áreas pú­bli­cas pa­ra el dis­fru­te de lu­ga­re­ños y vi­si­tan­tes, pe­ro ex­hor­tó al al­cal­de a es­for­zar­se por me­jor la es­pe­ra de res­pues­ta an­te las de­nun­cias de la co­mu­ni­dad.

Por su par­te, des­de la al­cal­día, reite­ra­ron que se en­cuen­tran ar­ti­cu­lan­do con el go­bierno na­cio­nal, los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra re­sol­ver a la bre­ve­dad po­si­ble las de­nun­cias que ame­ri­ten de una rá­pi­da aten­ción, de­bi­do a que con el pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal no al­can­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.