Prohí­ben en cen­tro de San Car­los ter­mi­na­les de trans­por­te pú­bli­co

A tra­vés del De­cre­to 017/2016 pa­ra el ser­vi­cio ex­tra­ur­bano

Notitarde - - San Carlos-Tinaco-Tinaquillo -

San Car­los, oc­tu­bre 17 (Al­fre­do Bra­vo).- Es­te lu­nes en­tró en vi­gen­cia el de­cre­to No. 017/2016 pro­mul­ga­do por la Al­cal­día del mu­ni­ci­pio Eze­quiel Za­mo­ra, que prohí­be las zo­nas ter­mi­na­les del trans­por­te co­lec­ti­vo ex­tra­ur­bano en el cas­co cen­tral de San Car­los, con el fin de ga­ran­ti­zar el de­re­cho a los ciu­da­da­nos al li­bre trán­si­to den­tro de una me­jor ciu­dad.

Así lo in­for­mó el al­cal­de Pa­blo Ro­drí­guez, quien acla­ró que es­ta or­de­nan­za obli­ga a las coope­ra­ti­vas de trans­por­te que pres­tan el ser­vi­cio des­de y has­ta otros mu­ni­ci­pios del es­ta­do Co­je­des, en la mo­da­li­dad de au­to­bu­ses, bu­se­tas y ca­rros por pues­tos a car­gar pa­sa­je­ros en el ter­mi­nal te­rres­tre de la ciu­dad de San Car­los.

Di­jo que se han ac­ti­va­do las con­di­cio­nes pa­ra que pue­da fun­cio­nar to­do el trans­por­te co­lec­ti­vo y res­guar­dar el or­den co­mo en to­das las ciu­da­des del país, por lo que a par­tir de es­te lu­nes, to­das las zo­nas ter­mi­na­les de­ben ir al Ter­mi­nal de Pa­sa­je­ros.

“So­lo que­dan en el cen­tro de la ciu­dad las pa­ra­das del trans­por­te ur­bano, ta­xis y mo­to­ta­xis”, acla­ró la pri­me­ra au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal.

Ase­ve­ró que es­ta pla­ni­fi­ca­ción la han asu­mi­do en con­jun­to con los or­ga­nis­mos se se­gu­ri­dad del Es­ta­do, el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te y Obras Pú­bli­cas, Bus Ta­gua­nes y usua­rios que ha­cen vi­da en el mu­ni­ci­pio ca­pi­tal.

Anun­ció Ro­drí­guez que pa­ra el éxi­to de es­te plan se ha des­ti­na­do una nue­va ru­ta de trans­por­te que cu­bri­rá el Ter­mi­nal-Hos­pi­tal-Ter­mi­nal, pa­ra fa­ci­li­tar­les a los usua­rios el ac­ce­so al cen­tro de la ciu­dad, el cual ten­drá un cos­to de 20 bo­lí­va­res.

Di­jo que es­te de­cre­to se es­ta­ble­ció a tra­vés de una con­sul­ta pú­bli­ca, que per­mi­ta una cons­truc­ción co­lec­ti­va del plan ur­bano de San Car­los, sien­do una de las pri­me­ras me­di­das, es­ta­ble­cer el or­den del trans­por­te pú­bli­co en el cen­tro de la ciu­dad.

El re­gen­te lo­cal se­ña­ló que so­lo que­dan per­mi­ti­das en el cen­tro de la ciu­dad las pa­ra­das del trans­por­te ur­bano, ta­xis y mo­to­ta­xis. Agre­gó, que la se­gu­ri­dad es­tá ga­ran­ti­za­da con un des­plie­gue de fun­cio­na­rios po­li­cia­les en el ter­mi­nal, pa­ra el res­guar­do de los usua­rios y que se ha­bi­li­ta­rán cua­tro mo­der­nas uni­da­des pa­ra la nue­va ru­ta del ter­mi­nal has­ta el hos­pi­tal “Dr. Egor Nu­ce­te”.

Hi­zo un lla­ma­do a la co­lec­ti­vi­dad a que asu­man la me­di­da en fun­ción de ga­ran­ti­zar un me­jor ser­vi­cio de trans­por­te a pro­pios y vi­si­tan­tes. Adi­cio­nó, que el ho­ra­rio en el ter­mi­nal de pa­sa­je­ros se­rá ex­ten­di­do has­ta las 9:00 de la no­che.

In­for­mó, que a tra­vés de la ofi­ci­na del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Trans­por­te Te­rres­tre (Intt) y a pro­pó­si­to de la Mi­sión Trans­por­te se es­tán re­gis­tran­do to­das las ope­ra­do­ras del trans­por­te co­lec­ti­vo, pa­ra ofre­cer­les se­gu­ri­dad, in­su­mos y vi­vien­das a los tra­ba­ja­do­res del vo­lan­te.

Pa­ra es­te plan, el Ter­mi­nal de Pa­sa­je­ros re­ci­bió es­te 2016 una in­ver­sión de un mi­llón de bo­lí­va­res por par­te de la Al­cal­día de Eze­quiel Za­mo­ra y otro mi­llón de la go­ber­na­ción del es­ta­do, pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes de es­tas ins­ta­la­cio­nes, lo cual se ha­rá de ma­ne­ra pro­gre­si­va.

Des­pe­ja­rán de buho­ne­ros las ave­ni­das Ri­caur­te y Bo­lí­var

Con res­pec­to a la pro­li­fe­ra­ción de ven­de­do­res in­for­ma­les de hor­ta­li­zas y fru­tas a to­do lo lar­go y an­cho de las ave­ni­das Ri­caur­te y Bo­lí­var, el al­cal­de Pa­blo Ro­drí­guez anun­ció que de ma­ne­ra pro­gre­si­va van a es­ta­ble­cer el or­den con los tra­ba­ja­do­res de la eco­no­mía in­for­mal y pa­ra ello, es­tá a la dis­po­si­ción del mer­ca­do mu­ni­ci­pal, pa­ra así des­pe­jar las prin­ci­pa­les ave­ni­das en el cen­tro de la ca­pi­tal co­je­de­ña.

El al­cal­de de San Car­los, Pa­blo Ro­drí­guez anun­ció la prohi­bi­ción de zo­nas ter­mi­na­les en el cen­tro de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.