Go­bierno de Co­je­des ga­ran­ti­za per­nil pa­ra di­ciem­bre

Anun­ció Fermín Ulis­se

Notitarde - - San Carlos-Tinaco-Tinaquillo -

San Car­los, oc­tu­bre 17 ( Al­fre­do Bra­vo).- El go­bierno del es­ta­do Co­je­des anun­ció a tra­vés del se­cre­ta­rio ge­ne­ral de go­bierno, Co­ro­nel Al­ber­to Fermín Ulis­se, que es­tá ga­ran­ti­za­da la dis­tri­bu­ción de car­ne de per­nil pa­ra las ve­ni­de­ras fies­tas de­cem­bri­nas.

Fermín Ulis­se, in­for­mó que gra­cias al es­fuer­zo que ha ve­ni­do ha­cien­do el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, a tra­vés de con­ve­nios fir­ma­dos con paí­ses her­ma­nos, en los pró­xi­mos días lle­ga­rán al país 8.848 cer­dos, pa­ra ga­ran­ti­zar a la po­bla­ción en ge­ne­ral el per­nil, co­mo uno de los ali­men­tos que con­for­man el tra­di­cio­nal pla­to na­vi­de­ño en los ho­ga­res ve­ne­zo­la­nos.

El al­to fun­cio­na­rio del go­bierno re­gio­nal, ase­gu­ró que las fa­mi­lias co­je­de­ñas tam­bién go­za­rán de una bue­na par­te de es­te re­ba­ño de cer­dos ne­ce­sa­rios pa­ra abas­te­cer a to­dos los ho­ga­res de la re­gión.

Es­tu­dian rea­li­zar dis­tri­bu­ción a tra­vés de los Clap

Ade­lan­tó Fermín Ulis­se, que se es­tán ha­cien­do al­gu­nos ejer­ci­cios pa­ra ha­cer una dis­tri­bu­ción, a tra­vés de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap), in­clu­yen­do las fe­rias na­vi­de­ñas y mer­ca­dos cam­pe­si­nos de es­te im­por­tan­te ru­bro en las fies­tas de­cem­bri­nas.

Con res­pec­to a las zo­nas don­de no han lle­ga­do los Clap, el se­cre­ta­rio de go­bierno ase­gu­ró, que tie­nen ya un plan bien es­ta­ble­ci­do pa­ra lle­var es­te ru­bro, que se ha con­ver­ti­do tam­bién en el acos­tum­bra­do pla­to na­vi­de­ño en los ho­ga­res co­je­de­ño.

Sund­de ha ins­pec­cio­na­do 77 pa­na­de­rías en Co­je­des

Anun­ció ade­más, que el go­bierno re­gio­nal con­jun­ta­men­te con la Su­pe­rin­ten­den­cia de Pre­cios Jus­tos ( Sund­de), han ins­pec­cio­na­do unas 77 pa­na­de­rías en to­da la geo­gra­fía co­je­de­ña, pa­ra ve­ri­fi­car el abas­te­ci­mien­to de tri­go pa­na­de­ro y azú­car, que ha em­pren­di­do el go­bierno na­cio­nal, en be­ne­fi­cio del pue­blo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.