“Agua pa­ra To­dos” sur­te 225 mil li­tros dia­rios en Li­ber­ta­dor

De lu­nes a vier­nes de 7:30 de la ma­ña­na a 5:00 de la tar­de

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, oc­tu­bre 17 (Ricardo Ma­rín).- La Al­cal­día del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor dis­tri­bu­ye dia­ria­men­te unos 225 mil li­tros de agua en las co­mu­ni­da­des de las pa­rro­quias In­de­pen­den­cia y To­cu­yi­to, a tra­vés del plan “Agua pa­ra To­dos”, crea­do por la ges­tión del al­cal­de Juan Pe­ro­zo.

Fa­bri­cio Ci­ra, coor­di­na­dor del pro­yec­to, ase­gu­ró que es­ta la­bor se lle­va a ca­bo pa­ra be­ne­fi­ciar a los ciu­da­da­nos del mu­ni­ci­pio que su­fran in­con­ve­nien­tes pa­ra te­ner ac­ce­so al vi­tal lí­qui­do, sin dis­tin­ción al­gu­na.

“Hi­ci­mos en­la­ces con los di­ri­gen­tes de ca­da sec­tor y tra­ba­ja­mos con un cro­no­gra­ma or­ga­ni­za­do, que ase­gu­ra el su­mi­nis­tro cons­tan­te del ser­vi­cio”, ex­pli­có Ci­ra.

El abas­te­ci­mien­to se desem­pe­ña con una flo­ta que com­pren­de dos ca­mio­nes del ayun­ta­mien­to y otros al­qui­la­dos en una em­pre­sa pri­va­da, en la cual se in­vier­ten dos mi­llo­nes de bo­lí­va­res men­sua­les, afir­mó Ci­ra.

Se tra­ba­ja de lu­nes a vier­nes, en el ho­ra­rio com­pren­di­do en­tre las 7: 30 am has­ta las 5: 00 pm, don­de se re­par­ten dia­ria­men­te al me­nos mil 500 li­tros por vi­vien­da y se atien­de al­re­de­dor de 150 fa­mi­lias, lo que su­ma un to­tal de 225 mil li­tros.

El ser­vi­dor pú­bli­co de­ta­lló que el agua se re­co­ge en un po­zo que per­fo­ró la Al­cal­día en el año 2015 “con la fi­na­li­dad de ga­ran­ti­zar el ade­cua­do abas­te­ci­mien­to del re­cur­so pa­ra es­te plan que ve­la por el bie­nes­tar del pue­blo en Li­ber­ta­dor”.

Am­plia­ción de la dis­tri­bu­ción

El plan Agua pa­ra To­dos su­mi­nis­tra agua en la ma­yor par­te de las co­mu­ni­da­des del mu­ni­ci­pio, aten­dien­do zo­nas co­mo: Jun­ca­li­to, La Pe­dre­ra, El Vi­gía y La Guá­si­ma de la pa­rro­quia To­cu­yi­to, ade­más de Las Man­za­nas y El Nai­pe, ubi­ca­das en In­de­pen­den­cia.

Adi­cio­nal­men­te, el coor­di­na­dor de “Agua Pa­ra To­dos”, in­for­mó que en al­gu­nas zo­nas se res­pon­dió a las so­li­ci­tu­des con la crea­ción de re­des de dis­tri­bu­ción e ins­ta­la­ción de tu­be­rías, pa­ra acer­car el lí­qui­do vi­tal a las fa­mi­lias que allí ha­bi­tan. En­tre és­tas, des­ta­ca Pe­dro Ca­me­jo y los fun­dos La Es­pe­ran­za I y II.

Fa­bri­cio Ci­ra hi­zo un lla­ma­do a las per­so­nas a rea­li­zar sus so­li­ci­tu­des y de­nun­cias a tra­vés de los nú­me­ros te­le­fó­ni­cos 0800-Liberta (0800-5423782) o el 04128900645, pa­ra ha­cer el con­tac­to y re­ci­bir res­pues­tas in­me­dia­tas an­te las pe­ti­cio­nes.

Plan es­pe­cial lle­va el vi­tal lí­qui­do a gran par­te de las co­mu­ni­da­des de las pa­rro­quias In­de­pen­den­cia y To­cu­yi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.