Ve­ci­nos de La Ya­gua­ra pi­den a la Al­cal­día fre­nar re­lleno de la la­gu­na

Po­dría afec­tar a más de 150 fa­mi­lias

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, oc­tu­bre 17 ( An­gie Ran­gel).- Ha­bi­tan­tes del sec­tor La Ya­gua­ra del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de las au­to­ri­da­des pa­ra fre­nar el re­lleno de la la­gu­na que se en­cuen­tra en la zo­na y po­dría ge­ne­rar inun­da­cio­nes du­ran­te la tem­po­ra­da de llu­via.

Eu­la­lio Díaz, ve­cino del lu­gar, ase­gu­ró que ya la denuncia fue pues­ta en di­fe­ren­tes or­ga­nis­mos pú­bli­cos y que aun­que el al­cal­de de Li­ber­ta­dor, Juan Pe­ro­zo, or­de­nó pa­rar es­ta ac­ción ile­gal, la per­so­na in­vo­lu­cra­da con­ti­núa tra­yen­do ma­te­rial de re­lleno a la la­gu­na.

“En­tre to­da la co­mu­ni­dad le re­co­gi­mos unas fir­mas y fui­mos al Am­bien­te, ser­vi­cios pú­bli­cos, a la Al­cal­día (Li­ber­ta­dor) y a la Guar­dia Na­cio­nal pa­ra que eso lo ca­na­li­za­ran, vi­nie­ron, ins­pec­cio­na­ron y vie­ron el desagüe que tie­ne la au­to­pis­ta que es­tá tam­bién ahí y se pa­ra­li­zó es­to, pe­ro es un se­ñor que se ha de­di­ca­do a ven­der las par­ce­las y si­gue cons­tru­yen­do”.

Por su par­te, Tito Es­pa­ña, in­te­gran­te de la co­mu­ni­dad, ase­gu­ró que más de 150 fa­mi­lias pue­den ver­se afec­ta­das en ca­so de que no se eje­cu­te el des­alo­jo a cor­to pla­zo. “To­da la co­mu­ni­dad se va a inun­dar, le va a traer pro­ble­mas a las ca­si 150 fa­mi­lias (...) to­da­vía la la­gu­na no es­tá to­tal­men­te re­lle­na, hay que pa­rar eso aho­ri­ta, el agua se ha re­bo­sa­do por ese re­lleno que es­tá allí”.

Eje­cu­ta­rán des­alo­jo es­ta se­ma­na

En res­pues­ta a es­ta denuncia, Ronny Fa­gún­dez, pre­si­den­te de Ia­ge­sam, ase­gu­ró que es­ta se­ma­na pro­ce­de­rán a des­alo­jar al se­ñor de es­ta área.

“No­so­tros va­mos a no­ti­fi­car a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Li­ber- ta­dor pa­ra efec­tuar el des­alo­jo del se­ñor de ahí de esa área, es un área de se­gu­ri­dad, es un área de dre­na­jes de la au­to­pis­ta pa­ra que el agua no se acu­mu­le en la vía, si es­to se si­gue de­jan­do va a per­ju­di­car efec­ti­va­men­te a los ve­ci­nos que es­tán al­re­de­dor y la mis­ma au­to­pis­ta”.

El fun­cio­na­rio se­ña­ló que pos­te­rior­men­te re­ti­ra­rán el ma­te­rial que se en­cuen­tra en el lu­gar pa­ra tras­la­dar­lo al ver­te­de­ro La Guá­si­ma, “úni­co si­tio de dis­po­si­ción fi­nal au­to­ri­za­do por el Mi­nis­te­rio”.

Tam­bién de­ta­lló que por tra­tar­se de un de­li­to, la institución que re­pre­sen­ta tie­ne la po­tes­tad de ac­cio­nar an­te los en­tes ju­di­cia­les com­pe­ten­tes.

La Al­cal­día de Li­ber­ta­dor pro­ce­de­rá es­ta se­ma­na al des­alo­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.