Al­cal­de Be­tan­court fra­ter­ni­zó con Em­ba­ja­dor de Chi­na en Ve­ne­zue­la

Pa­ra se­guir im­pul­san­do el desa­rro­llo de Puer­to Ca­be­llo

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, oc­tu­bre 17 ( Pren­sa Al­cal­día).- Con el ob­je­ti­vo de fra­ter­ni­zar y pro­mo­ver pro­yec­tos que si­gan im­pul­san­do el desa­rro­llo de Puer­to Ca­be­llo en di­fe­ren­tes áreas, el al­cal­de Juan Car­los Be­tan­court sos­tu­vo un en­cuen­tro con el em­ba­ja­dor de la Re­pú­bli­ca Po­pu­lar de Chi­na en Ve­ne­zue­la, Zhao Be­tang.

Es­ta reunión se lle­vó a ca­bo en las ins­ta­la­cio­nes de la Ter­moe­léc­tri­ca Plan­ta Cen­tro, don­de el em­ba­ja­dor fue in­vi­ta­do pa­ra co­no­cer a pro­fun­di­dad el pro­yec­to de la Uni­dad VI, el cual es pun­ta de lan­za del Con­ve­nio Chi­na- Ve­ne­zue­la en el eje cos­te­ro de Ca­ra­bo­bo.

El in­ge­nie­ro Kha­lil Chá­vez, ge­ren­te del pro­yec­to de la uni­dad VI, fue el en­car­ga­do de pro­to­co­li­zar el en­cuen­tro del Al­cal­de y el em­ba­ja­dor Be­tang, don­de tra­ta­ron te­mas im­por­tan­tes pa­ra el desa­rro­llo del Puer­to, así co­mo los pla­nes que se idea­ron con el plan­tea­mien­to de la Zo­na Eco­nó­mi­ca Es­pe­cial ( ZEE) Puer­to Ca­be­llo- Mo­rón, con el con­ve­nio an­tes men­cio­na­do.

Asi­mis­mo, se con­so­li­dó un en­la­ce des­de la uni­dad VI de Plan­ta Cen­tro, la Em­ba­ja­da de Chi­na en Ve­ne­zue­la y la Al­cal­día de Puer­to Ca­be­llo, con el ob­je­ti­vo de im­pul­sar el cre­ci­mien­to in­te­gral de es­te mu­ni­ci­pio en las dis­tin­tas áreas, no so­lo en la ge­ne­ra­ción de ener­gía sino tam­bién en otros ám­bi­tos co­mo la cul­tu­ra y co­mer­cio.

Pa­ra el man­da­ta­rio lo­cal es­ta reunión fue fruc­tí­fe­ra, por lo que es­pe­ra que se pue­dan con­so­li­dar pla­nes que im­pul­sen de ma­ne­ra in­te­gral el mu­ni­ci­pio. “Cual­quier ac­ción que se con­vier­ta en desa­rro­llo pa­ra nues­tra ciu­dad es bien­ve­ni­da, por lo que es­pe­ra­mos res­pues­tas po­si­ti­vas pa­ra el em­pren­di­mien­to de es­tos pro­yec­tos”, re­sal­tó.

Es ne­ce­sa­rio re­cor­dar que Puer­to Ca­be­llo es un mu­ni­ci­pio que es­tá con­tem­pla­do en los pla­nes de desa­rro­llo so­cio pro­duc­ti­vo que abar­can la ZEE cen­tro- nor­te de Ve­ne­zue­la, gra­cias al Con­ve­nio Chi­na- Ve­ne­zue­la; ade­más, el pro­yec­to de la Uni­dad VI es de gran en­ver­ga­du­ra pa­ra el país de­bi­do a que po­si­cio­na a Plan­ta Cen­tro co­mo una de las ter­mo­eléc­tri­cas más gran­des de La­ti­noa­mé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.