Go­ber­na­do­res y al­cal­des del GPP res­pal­da­ron Pre­su­pues­to 2017

Fir­ma­ron un do­cu­men­to que lle­va­ron lue­go al TSJ

Notitarde - - País -

Caracas, oc­tu­bre 17 (Ja­net Yu­cra M.).- Los 20 go­ber­na­do­res y 270 al­cal­des per­te­ne­cien­tes al Gran Po­lo Pa­trió­ti­co (GPP) fir­ma­ron es­te lu­nes un do­cu­men­to de res­pal­do al Pro­yec­to de Ley de Pre­su­pues­to pa­ra el Ejer­ci­cio Fis­cal 2017 y su Ley de En­deu­da­mien­to, con­sig­na­dos el pa­sa­do vier­nes an­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ), por par­te del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro.

La fir­ma se efec­tuó en el Pa­la­cio Blan­co, en Caracas, con lo cual los go­ber­nan­tes apo­ya­ron la de­ci­sión del má­xi­mo juzgado de ar­gu­men­tar que, an­te la con­di­ción de desaca­to en que se en­cuen­tra la Asam­blea Na­cio­nal (AN), el man­da­ta­rio tu­vo que en­viar el pre­su­pues­to a la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal.

El al­cal­de del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor de Caracas, Jor­ge Ro­drí­guez, re­sal­tó: “Aquí es­tá la re­pre­sen­ta­ción de la he­ge­mo­nía te­rri­to­rial del país. De los 335 mu­ni­ci­pios de Ve­ne­zue­la, 270 de sus al­cal­de­sas y al­cal­des es­ta­mos aquí, es de­cir, más de 70% del to­tal de mu­ni­ci­pios. Y de 23 es­ta­dos que tie­ne Ve­ne­zue­la, 20 go­ber­na­do­res son bo­li­va­ria­nos, lo que re­pre­sen­ta más de 80% del te­rri­to­rio na­cio­nal”.

Ro­drí­guez ca­li­fi­có co­mo “his­tó­ri­ca” la de­ci­sión del Po­der Ju­di­cial “an­te una AN que aten­ta con­tra el bie­nes­tar del pue­blo ve­ne­zo­lano, con un so­lo ob­je­ti­vo y un so­lo fin: ha­cer­se con el po­der po­lí­ti­co y el po­der Eje­cu­ti­vo de la Na­ción”. Di­jo que me­dian­te el Po­der Le­gis­la­ti­vo, la opo­si­ción “pre­ten­día de­rro­car al Je­fe del Es­ta­do al dar­le la es­pal­da al país”.

Ro­drí­guez aler­tó que el re­torno de la opo­si­ción al po­der “se­ría el re­tro­ce­so más gran­de pa­ra el país en to­da su his­to­ria”. “Ni en los mo­men­tos más gra­ves de nues­tra his­to­ria ha­bía­mos vis­to a un sec­tor po­lí­ti­co tan in­digno”, ase­gu­ró.

“Si la Asam­blea Na­cio­nal hu­bie­ra de­te­ni­do el Pre­su­pues­to de la Na­ción, eso hu­bie­ra si­do la muer­te de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la. Pre­ten­dían no apro­bar el pre­su­pues­to, pa­ra que nues­tros maes­tros no co­mie­ran, pa­ra que no se pu­die­ra lo­grar la me­ta de las 3 mi­llo­nes de vi­vien­das pa­ra el 2019, pa­ra aca­bar con las mi­sio­nes so­cia­les, con Ba­rrio Aden­tro, pa­ra de­te­ner la edu­ca­ción de nues­tros ni­ños y ni­ñas”, ase­ve­ró Ro­drí­guez.

Ase­gu­ró que an­te la in­sis­ten­cia del Par­la­men­to de di­sol­ver la Re­pú­bli­ca, los go­ber­na­do­res y al­cal­des res­pon­de­rán “la con­tra­ofen­si­va con más efi­cien­cia en nues­tro tra­ba­jo du­ran­te nues­tras ges­tio­nes, acom­pa­ñan­do al pri­mer man­da­ta­rio, de­fen­dien­do siem­pre al pue­blo ve­ne­zo­lano. Me sien­to pro­fun­da­men­te or­gu­llo­so de es­tam­par mi fir­ma, rin­dien­do ho­me­na­je a la va­len­tía de la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal del TSJ”, di­jo el Al­cal­de.

Por su par­te, el go­ber­na­dor del es­ta­do Ara­gua, Ta­reck El Ais­sa­mi, en re­pre­sen­ta­ción de los man­da­ta­rios re­gio­na­les di­jo es­tar or­gu­llo­so por fir­mar “el aca­ta­mien­to de la sen­ten­cia de la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal so­bre la pre­sen­ta­ción del Pre­su­pues­to Na­cio­nal y al res­pal­do a nues­tro que­ri­do her­mano pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro”.

Jor­ge Ro­drí­guez y Ta­reck El Ais­sa­mi en­ca­be­za­ron el ac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.