Ma­du­ro afir­mó que han in­ver­ti­do más de $95 mi­llar­dos en vi­vien­das

Pre­si­den­te hi­zo un lla­ma­do ur­gen­te a so­li­da­ri­zar­se con Hai­tí

Notitarde - - País -

Caracas, oc­tu­bre 17 ( Ma­rie­la Váz­quez).- El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, des­ta­có es­te lu­nes que su go­bierno ha in­ver­ti­do en los úl­ti­mos cin­co años 95.000.000 mi­llo­nes de dó­la­res en la cons­truc­ción de 1.160.000 vi­vien­das.

“En los úl­ti­mos cin­co años he­mos cul­mi­na­do y en­tre­ga­do a fa­mi­lias po­pu­la­res 1 mi­llón 160 mil vi­vien­das, a 211 mil vi­vien­das anua­les, en un país de 28 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes. La me­ta de es­te año al cie­rre del 31 di­ciem­bre es en­tre­gar un mi­llón 500 mil vi­vien­das y mar­char ha­cia la me­ta de 3 mi­llo­nes de vi­vien­das al año 2019. La in­ver­sión que se ha he­cho en es­tos cin­co años pa­ra el lo­gro de es­ta me­ta es de 95 mil mi­llo­nes de dó­la­res, cua­tro ve­ces las re­ser­vas in­ter­na­cio­na­les de Ve­ne­zue­la, y 603 mil mi­llo­nes de bo­lí­va­res, es la in­ver­sión más im­por­tan­te en la his­to­ria del país”, des­ta­có Ma­du­ro du­ran­te su in­ter­ven­ción en la Con­fe­ren­cia de la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das (ONU) so­bre Vi­vien­da y Desa­rro­llo Ur­bano Sos­te­ni­ble, Há­bi­tat III, que se rea­li­za­rá has­ta es­te jue­ves en Qui­to, Ecua­dor.

Agre­gó que ade­más a tra­vés de la Gran Mi­sión Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor es­pe­ra ce­rrar en di­ciem­bre con un to­tal de 1.000.000 vi­vien­das re­pa­ra­das y en 2019 es­pe­ra lle­gar a la me­ta de 6.000.000 mi­llo­nes de vi­vien­das re­pa­ra­das.

Sos­tu­vo que “en Ve­ne­zue­la se ha da­do una re­vo­lu­ción de la vi­vien­da y el há­bi­tat”. “El 40% de las vi­vien­das que se han cons­trui­do han si­do cons­trui­das di­rec­ta­men­te por las co­mu­ni­da­des con­tan­do con el apo­yo y fi­nan­cia­mien­to del Go­bierno”, ex­pre­só.

Igual­men­te, el pre­si­den­te Ma­du­ro ase­ve­ró: “¿No es me­jor cam­biar las ar­mas por vi­vien­das? Si que­re­mos so­ñar en un nue­vo mun­do con una ci­vi­li­za­ción hu­ma­na que dia­lo­gue (…) ha­ble­mos del desa­rro­llo de una pro­pues­ta de paz”. Ade­más, hi­zo un lla­ma­do ur­gen­te a la so­li­da­ri­dad por el pue­blo de Hai­tí afec­ta­do por el hu­ra­cán Matt­hew.

“Han que­da­do más de 750 mil fa­mi­lias sin te­cho, sin vi­vien­da, sin lu­gar dón­de dor­mir. Ha­ce­mos un lla­ma­do ur­gen­te por Hai­tí, des­de la pre­si­den­cia de los Paí­ses No Ali­nea­dos ha­ce­mos una pro­pues­ta ur­gen­te, pa­ra que se reali­ce en Nue­va York (en la se­de de la ONU) una reunión en so­li­da­ri­dad con­cre­ta con Hai­tí, pa­ra re­unir es­fuer­zos fí­si­cos, ma­te­ria­les y fi­nan­cie­ros”, ma­ni­fes­tó.

Fi­nal­men­te, Ma­du­ro tam­bién vi­si­tó la Asam­blea Na­cio­nal de Ecua­dor, don­de inau­gu­ró la ex­po­si­ción fo­to­grá­fi­ca de la Gran Mi­sión Vi­vien­da Ve­ne­zue­la y sos­tu­vo en­cuen­tros con el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de las Na­cio­nes Uni­das (ONU), Ban Ki-Moon, y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Unión de Na­cio­nes Su­ra­me­ri­ca­nas (Una­sur), Er­nes­to Sam­per.

Ma­du­ro ex­pu­so es­te lu­nes los al­can­ces de la Gran Mi­sión Vi­vien­da Ve­ne­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.