Ven­der pro­duc­tos im­por­ta­dos es abu­so

De­nun­ció Ci­pria­na Ra­mos

Notitarde - - Economia -

Caracas, oc­tu­bre 17 ( Mar­le­ne Mon­sal­ve).Pa­ra Ci­pria­na Ra­mos, pre­si­den­ta de Con­se­co­mer­cio, es un abu­so o com­pe­ten­cia des­leal de par­te del Go­bierno, traer pro­duc­tos im­por­ta­dos de Co­lom­bia y Bra­sil.

“Los pro­duc­tos que el Go­bierno es­tá im­por­tan­do los es­tán ven­dien­do a pre­cios in­ter­na­cio­na­les, la Ha­ri­na Pan cues­ta Bs. 1.600,00 el ki­lo y la re­gu­la­da que ven­den en los co­mer­cios es­tá a Bs. 190,00. Pa­re­cie­ra que com­pa­ran pre­cios con los ba­cha­que­ros, por­que es una exa­ge­ra­ción el pre­cio que tie­nen los pro­duc­tos”, ex­pli­có.

Re­cor­dó que el Es­ta­do ase­gu­ró que le iba a tor­cer el bra­zo a los ba­cha­que­ros, co­mo hi­cie­ron con Dó­lar To­day y los pre­cios de los pro­duc­tos im­por­ta­dos que ofer­tan equi­pa­ran a los pre­cios del mer­ca­do ne­gro.

“Ellos es­tán im­por­tan­do y ven­dien­do a pre­cios in­ter­na­cio­na­les y el pro­duc­tor na­cio­nal de­be ven­der los pro­duc­tos a pre­cios re­gu­la­dos por el Go­bierno”, cri­ti­có.

Ra­mos se pre­gun­tó: “¿Por qué no fo­men­tar la pro­duc­ción na­cio­nal?, ¿por qué no le dan los pre­cios que ha pe­di­do la in­dus­tria y co­men­zar a tra­ba­jar pa­ra au­men­tar la pro­duc­ción del país? e in­cen­ti­var no es so­lo que le ven­das lo dó­la­res a los in­dus­tria­les, sino que es ne­ce­sa­rio que se li­be­re al país de tan­tos con­tro­les”.

Reite­ró que la so­lu­ción a los pro­ble­mas que atra­vie­san los ve­ne­zo­la­nos, tie­ne que ver con la li­be­ra­ción de los con­tro­les de pre­cios, de cam­bio, la­bo- ral, po­lí­ti­co y so­cial.

Con­tó que “al sec­tor for­mal de la eco­no­mía se le exi­ge te­ner un per­so­nal pre­pa­ra­do pa­ra la ma­ni­pu­la­ción de ali­men­tos, per­mi­sos sa­ni­ta­rios y los pro­duc­tos en­tran al país y no sa­be­mos si vie­nen adul­te­ra­dos, por­que pa­ra ellos sí exis­te con­trol al­guno”.

Con­tro­lan con la bol­sa

Ex­pre­só que los con­tro­les ge­ne­ran un mer­ca­do ne­gro y co­rrup­ción. “Si ha­blas con­tra el Go­bierno, no te dan co­mi­da. La bol­sa de los Clap que­dó co­mo con­trol po­lí­ti­co y so­cial. Si a la per­so­na del con­se­jo co­mu­nal le pa­re­ce que eres opo­si­to­ra, no te la dan”, ase­ve­ró.

Agre­gó que las per­so­nas ya no pue­den com­prar las bol­sas de los Clap, por­que cues­tan más de Bs. 8.000, so­lo traen has­ta seis pro­duc­tos y no to­do el mun­do pue­de com­prar­la.

Ci­pria­na Ra­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.