Em­pre­sa­rios no pue­den con nue­vo au­men­to

Notitarde - - Economia -

Caracas, oc­tu­bre 17.- Fran­cis­co Mar­tí­nez, pre­si­den­te de Fe­de­cá­ma­ras, aler­tó que mu­chas de las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas del país se ve­rán obli­ga­das a ce­rrar sus puer­tas, si se pro­du­ce un nue­vo au­men­to sa­la­rial.

“Lo que es­tá su­ce­dien­do, so­bre to­do a las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas, es que ca­da tres me­ses les pa­sa co­mo si fue­ra una com­pe­ten­cia de sal­to al­to, a me­di­da que le va­yas co­lo­can­do la ba­rra más y más al­ta los ni­ve­les sa­la­ria­les tie­nen ma­yor gra­do de di­fi­cul­tad pa­ra su­pe­rar ese obs­tácu­lo y tie­nen que lle­gar a la peor de­ci­sión que tie­nen los em­pre­sa­rios, que es ce­rrar sus ne­go­cios. Con es­to se pier­den pues­tos de tra­ba­jo y ven­ta­nas de li­ber­ta­des pa­ra que los con­su­mi­do­res pue­dan en­con­trar bie­nes y ser­vi­cios”, afir­mó.

Ar­gu­men­tó que pe­se a las nu­me­ro­sas ad­ver­ten­cias, se­gui­rán los au­men- tos con los mis­mos efec­tos por­que el Go­bierno no co­no­ce otro me­ca­nis­mo.

“Lo úni­co que pue­de cam­biar es el pe­río­do del de­cre­to. Aho­ra es­ta­mos de tres a cua­tro me­ses, pe­ro ma­ña­na si la in­fla­ción apun­ta a 1.500%, co­mo in­di­can va­rios ex­per­tos, se­rá ca­da dos me­ses o un mes que se ten­ga que ele­var el sa­la­rio no­mi­nal, es­pe­ran­do que al­gún día el suel­do al­can­ce la in­fla­ción”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.