Gar­cía: te­ne­mos hom­bres que sa­ben ju­gar beis­bol

“El Al­mi­ran­te” es­pe­ra los triun­fos se­gui­dos de su equi­po

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 17 (Nel­son Me­di­na Ar­nías).Los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes no han lo­gra­do con­su­mar ré­cord po­si­ti­vo en las pri­me­ras dos se­ma­nas de campeonato, siem­pre han te­ni­do que re­mar pa­ra ju­gar, al me­nos, pa­ra .500, pe­ro es­te te­ma pa­re­ce no preo­cu­par al ma­na­ger Car­los Gar­cía.

“El Al­mi­ran­te” trans­mi­te su cal­ma cuan­do se le pre­gun­ta por el jue­go del Ma­ga­lla­nes en es­tas pri­me­ras de cam­bios y con una son­ri­sa co­men­ta que cuen­ta con las pie­zas ne­ce­sa­rias pa­ra que las vic­to­rias co­mien­cen a lle­gar más se­gui­das.

“Te­ne­mos que ga­nar en to­dos la­dos (ca­sa y ca­rre­ra), es­te equi­po sa­be ga­nar, te­ne­mos los hom­bres que sa­ben ju­gar beis­bol pa­ra ir con la me­jor ac­ti­tud, aho­ra nos to­ca Puer­to la Cruz y la men­ta­li­dad es con­se­guir las vic­to­rias en una pla­za tan di­fí­cil”, co­men­tó el es­tra­te­ga.

Gar­cía tie­ne cla­ro que el pit­cheo ha si­do el fuer­te del equi­po fi­li­bus­te­ro en las úl­ti­mas cam­pa­ñas por eso in­ten­ta des­ci­frar la fór­mu­la ga­na­do­ra en su ro­ta­ción de abri­do­res, don­de in­clui­rá al ja­po­nés To­ru Mu­ra­ta pa­ra la ter­ce­ra se­ma­na.

“Mu­ra­ta va a en­trar a la ro­ta­ción de abri­do­res, ti­ró con con­sis­ten­cia y eso es lo que que­re­mos ver de los abri­do­res im­por­ta­dos. Je­sús Zam­brano lan­zó la bo­la muy bien an­te Ti­gres, es po­si­ti­vo co­mo va es­ca­lan­do en ca­da sa­li­da, es­pe­re­mos que en la pró­xi­ma aper­tu­ra va­ya un po­co más lar­go”, di­jo.

Los abri­do­res tur­cos so­lo han con­se­gui­do una vic­to­ria en los pri­me­ros ocho en­cuen­tros de za­fra pe­ro mues­tran una efec­ti­vi­dad de ape­nas 2.73. El re­le­vo tie­ne fo­ja de 3-3 con 3.22 de efec­ti­vi­dad.

Ini­cian en la ca­rre­te­ra

La na­ve en­ca­ra una se­ma­na de via­jes. Ini­cia­rá su tra­ve­sía en el orien­te del país don­de se me­di­rá en dos com­pro­mi­sos a Ca­ri­bes (mar­tes y miér­co­les) en Puer­to La Cruz pa­ra lue­go ha­cer es­ca­la en Caracas, an­tes de lle­gar a Va­len­cia, pa­ra en­fren­tar a Leo­nes en lo que se­rá el pri­mer due­lo en­tre los eter­nos ri­va­les. El fin de se­ma­na ju­ga­rán en ca­sa an­te Car­de­na­les de Lara (vier­nes), Bra­vos de Mar­ga­ri­ta (sá­ba­do) y Leo­nes del Caracas (do­min­go).

Robinson Chi­ri­nos pro­me­te ju­gar con Ma­ga­lla­nes

El gran­de­li­ga de los Ran­gers de Te­xas, Robinson Chi­ri­nos, ase­gu­ró en su cuen­ta en ins­ta­gram que pron­to se su­ma­rá al Ma­ga­lla­nes, aun­que no dio una fe­cha exac­ta.

“Quie­ro in­for­mar­le que pron­to es­ta­ré con equi­po @ ma­ga­lla­nesbbc uni­for­ma­do y dan­do lo me­jor de mi pa­ra ayu­dar­lo a con­se­guir nue­va­men­te un tí­tu­lo, que vi­va el Ma­ga­lla­nes”, di­jo el crio­llo en su cuen­ta @Ro­bin­sonch28.

Atahual­pa Se­ve­rino lle­gó al Jo­sé Ber­nar­do Pé­rez

El do­mi­ni­cano Atahual­pa Se­ve­rino ya se en­cuen­tra en el país y ayer reali­zó su pri­mer en­tre­na­mien­to con los tur­cos, aun­que la llu­via cor­tó par­te del tra­ba­jo.

El zur­do, quien ten­drá su se­gun­da ex­pe­rien­cia co­mo tri­pu­lan­te, se­rá par­te fun­da­men­tal en el bull­pen del equi­po, so­bre­to­do pa­ra ba­tea­do­res zur­dos.

Se­ve­rino vie­ne de lan­zar en la pe­lo­ta me­xi­ca­na con Sul­ta­nes de Mon­te­rrey don­de de­jó fo­ja de 3-2 con efec­ti­vi­dad de 2.70.

Ro­ta­ción con­fir­ma­da

El de­par­ta­men­to de pren­sa del equi­po con­fir­mó que el cu­bano Ariel Ju­ra­do se­rá el en­car­ga­do de su­bir al mon­tícu­lo hoy en el pri­me­ro de la se­rie an­te Ca­ri­bes, se­gui­rá Matt Zie­lins­ki ma­ña­na tam­bién an­te “la tri­bu”. Mitch Li­vely irá a la lo­mi­ta pa­ra ser par­te del pri­mer Ma­ga­lla­nes - Caracas el jue­ves, mien­tras que el vier­nes Ch­ris Le­roux bus­ca­rá la reivin­di­ca­ción an­te Car­de­na­les de Lara en el pri­me­ro de los tres jue­gos se­gui­dos en ca­sa pa­ra la na­ve; Je­sús Zam­brano en­ca­ra­rá a Bra­vos el sá­ba­do y Ju­ra­do re­pi­te el do­min­go.

Car­los Gar­cía con­fía en to­dos los ju­ga­do­res de su equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.