Will­son Con­tre­ras bri­lla en pla­yoff con Chica­go

El por­te­ño ex­hi­be ma­du­rez en el te­rreno

Notitarde - - Deportes -

Chica­go, oc­tu­bre 17 (Las­ma­yo­res.com).- ¿Pue­de ser un pe­lo­te­ro apa­sio­na­do y a la vez es­tu­dio­so de lo que ha­ce?; ¿En­lo­que­ci­do por el mo­men­to y a la vez con­fia­ble en la mi­sión que se le en­co­mien­da? Pa­ra Joe Mad­don sí exis­te ese beis­bo­lis­ta. Se tra­ta del ve­ne­zo­lano Will­son Con­tre­ras, re­cep­tor del pre­sen­te y fu­tu­ro de los Ca­cho­rros de Chica­go.

Ape­nas subido a la Gran Car­pa el pa­sa­do 17 de ju­nio, Con­tre­ras ha si­do uno de los pe­lo­te­ros jó­ve­nes que más rá­pi­da­men­te ha evo­lu­cio­na­do con la no­ve­na de la Ciu­dad de los Vien­tos.

De ape­nas 24 años de edad, Con­tre­ras ba­teó .667 fren­te a los Gi­gan­tes de San Fran­cis­co en la res­pec­ti­va Se­rie Di­vi­sio­nal, lue­go de pro­me­diar en la cam­pa­ña re­gu­lar .282, con 12 jon­ro­nes, 14 do­bles y 35 ca­rre­ras im­pul­sa­das en 76 en­cuen­tros, la ma­yo­ría de los mis­mos en su po­si­ción fa­vo­ri­ta, la re­cep­to­ría. Tam­bién fue ali­nea­do en el bos­que iz­quier­do y la pri­me­ra ba­se.

“Lo sor­pren­den­te pa­ra mi es lo bien que se sa­be desen­vol­ver en el mo­men­to”, ana­li­zó Mad­don. “Hay ins­tan­tes en los que pue­de ser emo­cio­nal, pe­ro eso no se lo quie­ro ex­traer. So­la­men­te quie­ro que apren­da có­mo pue­de con­tro­lar a ve­ces sus emo­cio­nes.

Mad­don no co­no­cía a Con­tre­ras an­tes de la pre­sen- te tem­po­ra­da, pe­ro al re­unir­se con el al­to man­do de los osez­nos lle­ga­ron a la con­clu­sión de que le con­ve­nía desen­vol­ver­se con los lan­za­do­res y de­más re­cep­to­res del equi­po gran­de en los En­tre­na­mien­tos de Pri­ma­ve­ra, por­que pu­die­ra ser un hom­bre cla­ve en el 2016. A la pos­tre, esa de­ci­sión re­sul­tó ser al­go bien útil pa­ra el equi­po que re­pre­sen­ta a Chica­go en el Vie­jo Cir­cui­to.

“Es un jo­ven ma­ra­vi­llo­so ab­so­lu­ta­men­te ma­ra­vi­llo­so”, ca­li­fi­có Mad­don. “La pa­sión la lle­va con­si­go en los po­ros en to­do lo que ha­ce con una gran ener­gía. Y va a me­jo­rar mu­cho, mu­cho más. “Co­mo re­cep­tor, es una es­pon­ja, co­mo es­tu­dian­te es in­creí­ble”.

Su for­ma de en­ten­der el jue­go se pal­pa de in­me­dia­to por la for­ma con­vin­cen­te y se­gu­ra con la cual Con­tre­ras se desen­vuel­ve fren­te a los Me­dios de Co­mu­ni­ca­ción So­cial tan­to en es­pa­ñol co­mo en in­glés, usual­men­te un re­to pa­ra pe­lo­te­ros tan no­ve­les.

“Sa­be­mos que es­te es un mo­men­to gran­dio­so del año, pe­ro de­be­mos to­mar es­ta se­rie co­mo una más que de­be­mos ju­gar”, ana­li­zó Con­tre­ras. “Si me pon­go a pen­sar so­la­men­te en la di­men­sión del mo­men­to, me voy a po­ner de­ma­sia­da pre­sión. Los Dod­gers tie­nen un equi­po muy bueno, en pit­cheo, en ba­teo, pe­ro de­be­mos con­cen­trar­nos en sa­lir a ju­gar la pe­lo­ta que sa­be­mos ju­gar”, con­tó

Las ac­tua­cio­nes de Con­tre­ras, es­pe­cial­men­te sus ba­ta­zos de­ci­si­vos en mo­men­tos cla­ve de la tem­po­ra­da, le han con­ver­ti­do en una fi­gu­ra muy que­ri­da pa­ra la fa­na­ti­ca­da de Chica­go, al­go que apre­cia mu­cho el jo­ven del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, al cen­tro nor­te de Ve­ne­zue­la.

Wil­son Con­tre­ras, es na­ti­vo de Puer­to Ca­be­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.