La Sub-17 se de­jó el al­ma pe­ro no pu­do con Nor­co­rea

Ca­yó 0-3 y de­fi­ni­rá an­te Es­pa­ña ter­cer lu­gar del Mun­dial

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 17 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Na­da que re­pro­char­se chi­cas. Así se­gu­ra­men­te se sin­tió to­da Ve­ne­zue­la lue­go de que ayer la Vi­no­tin­to Sub-17 ca­ye­ra 0-3 en unas se­mi­fi­na­les fren­te a Co­rea del Nor­te en el Mun­dial de fút­bol fe­me­nino de la ca­te­go­ría que se dispu­ta en Jor­da­nia.

Las di­ri­gi­das por el pa­na­me­ño Ken­neth Zse­re­me­ta se des­pi­die­ron, co­mo en Costa Ri­ca 2014 y con­tra otro ri­val de Asia, del sue­ño de ser cam­peo­nas y aho­ra ju­ga­rán el pró­xi­mo vier­nes por el ter­cer lu­gar de la com­pe­ti­ción, don­de en­fren­ta­rán a Es­pa­ña, que per­dió 0-3 en la otra lla­ve con­tra Ja­pón.

“Es­ta­mos lu­chan­do an­te es­truc­tu­ras tan im­por­tan­tes co­mo las de Asia y sa­be­mos que no­so­tros es­ta­mos em­pe­zan­do. No nos po­de­mos caer te­nien­do to­da­vía un par­ti­do más. De­be­mos es­tar con­cen­tra­dos pa­ra el ter­cer lu­gar”, ex­pli­có Zse­re­me­ta tras el en­cuen­tro.

El equi­po ve­ne­zo­lano plan­tó ca­ra des­de el ini­cio al bien acei­ta­do con­jun­to asiá­ti­co, que aho­ra bus­ca­rá su se­gun­do ti­tu­lo mun­dia­lis­ta en la fi­nal fren­te al vi­gen­te cam­peón, pe­ro un go­la­zo en el mi­nu­to 15’ de Pom-Ui Kim pu­so cues­ta arri­ba las op­cio­nes de al­can­zar por pri­me­ra vez una fi­nal mun­dia­lis­ta en la his­to­ria del fút­bol crio­llo.

Pe­se a las em­bes­ti­das de Jeis­mar Ca­be­za, muy es­cu­rri­di­za du­ran­te to­do el cho­que, y la ca­li­dad de la ca­pi­ta­na Dey­na Cas­te­lla­nos, quien pu­do igua­lar el en­cuen­tro en la úni­ca oca­sión cla­ra que tu­vo, Ve­ne­zue­la no en­con­tró las for­mas an­te un cua­dro co­reano que de­mos­tró to­das sus cua­li­da­des. “Nos en­fren­ta­mos a un equi­po muy bien or­ga­ni­za­do y con un gran fí­si­co, de­bi­mos em­pa­tar en el pri­mer tiem­po pe­ro la­men­ta­ble­men­te no pu­di­mos ha­cer­lo”, di­jo Zse­re­me­ta tras el par­ti­do.

Las co­rea­nas Un-Yong Ja (72’) Hae-Yon Ri (89’) com­ple­ta­ron una go­lea­da que pa­re­ció ser mu­cho cas­ti­go pa­ra una Vi­no­tin­to que por mo­men­tos do­mi­nó.

La Vi­no­tin­to Sub-17 se des­pi­dió en se­mi­fi­na­les an­te otro ri­val asiá­ti­co co­mo su­ce­dió en Costa Ri­ca 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.