Cé­sar Gar­cía se unió a Gua­ros

En los en­tre­na­mien­tos pre­vios a se­mi­fi­na­les de la LSB

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 17 (Rubén Sán­chez).- El con­jun­to de Gua­ros de Lara, úni­co club ve­ne­zo­lano con vi­da en la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na de Baloncesto (LSB), da­da la eli­mi­na­ción de Gi­gan­tes de Gua­ya­na, re­ci­bió ayer la in­cor­po­ra­ción de Cé­sar Gar­cía en la con­ti­nua­ción de los en­tre­na­mien­tos de ca­ra a lo que se­rá la se­gun­da ron­da de la jus­ta in­ter­na­cio­nal que se ju­ga­rá du­ran­te los pri­me­ros diez días de no­viem­bre.

El con­jun­to crio­llo que se en­cuen­tra en­tre­nan­do en las ins­ta­la­cio­nes del Do­mo Bo­li­va­riano de Bar­qui­si­me­to, cla­si­fi­có a se­gun­da ron­da, tras con­cre­tar par de vic­to­rias en el Gru­po C an­te Bu­ca­ros de Bu­ca­ra­man­ga ( Co­lom­bia) con mar­ca­dor de 70- 46 y fren­te a Trou­vi­lle ( Uru­guay) con pi­za­rra de 84- 78 y su úni­co re­vés fue an­te Pau­lis­tano ( Bra­sil) con sco­re de 90- 78.

La fa­se de se­mi­fi­na­les cons­ta­rá de dos gru­pos de cua­tro equi- pos ca­da uno, en los cua­les se me­di­rán en un for­ma­to de to­dos con­tra to­dos. El me­jor quin­te­to de ca­da cua­dran­gu­lar avan­za­rá a la Gran Fi­nal que se dispu­tará en for­ma­to de pla­yoff (ida y vuel­ta) al me­jor de cin­co co­te­jos. El ga­na­dor le­van­ta­rá la Co­pa Horacio Mu­ra­to­re, nom­bre del ac­tual pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Baloncesto (FI­BA) y quien fue fun­da­dor de es­ta com­pe­ten­cia en el año de 1996.

Otra de las no­ve­da­des del con­jun­to de la ciu­dad mu­si­cal, es la in­cor­po­ra­ción a la plan­ti­lla de Je­sús “Zan­cu­do” Cen­teno por Le­nín Ló­pez. “Es­toy cla­ro en el rol que ven­go a desem­pe­ñar, aquí es­tán los hom­bres en­car­ga­dos de ano­tar, yo ven­go a dis­tri­buir el jue­go. Lle­go a un equi­po con una bo­ni­ta opor­tu­ni­dad de ha­cer al­go gran­de, es­ta es una gran or­ga­ni­za­ción”, ex­pre­só Cen­teno a tra­vés de un bo­le­tín de pren­sa.

Aún fal­tan por su­mar­se a las prác­ti­cas los nor­te­ame­ri­ca­nos Jerry John­son, Zach Graham, Da­mien Wil­kins. “La di­rec­ti­va to­mó la de­ci­sión de mo­ver, creo son muy bue­nos los ju­ga­do­res que lle­gan, nos van a ha­cer un equi­po aún más di­fí­cil so­bre­to­do en ata­que, pe­ro hay que adap­tar­los. Te­ne­mos mu­chas ga­nas de que lle­guen ya, tan­to Jerry co­mo Wil­kins, ade­más “Zan­cu­do” nos va ayu­dar mu­cho tam­bién, prin­ci­pal­men­te en mi­nu­tos de ca­li­dad, así que muy con­ten­to con es­te nue­vo gru­po que se in­cor­po­ra”, el es­tra­te­ga de Gua­ros, Iván Dé­niz.

Jun­to a Gua­ros de Lara, di­rán pre­sen­te en eta­pa de se­mi­fi­na­les Mo­gi Das Cru­zes, Pau­lis­tano, y UniCEUB (Bra­sil), Gim­na­sia y Es­gri­ma, Olím­pi­co y Bahía Bas­ket ( Ar­gen­ti­na), y Ma­ca­bi He­brai­ca (Uru­guay).

Los la­ren­ses in­ten­ta­rán de me­jo­rar el desem­pe­ño del año pa­sa­do, cuan­do fue­ron eli­mi­na­dos por San Mar­tín de Co­rrien­tes (Ar­gen­ti­na).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.