Pre­si­den­te de Ye­men acep­tó con con­di­cio­nes al­to el fue­go de 72 ho­ras

Notitarde - - Internacional -

Riad, oc­tu­bre 17 (EFE).- El pre­si­den­te ye­me­ní, Ab­do Ra­bu Man­sur Ha­di, acep­ta un al­to el fue­go de 72 ho­ras en el país, pe­ro con con­di­cio­nes, co­mo pro­pu­sie­ron ayer EE.UU. y el Reino Uni­do, in­for­mó ayer el mi­nis­tro de Ex­te­rio­res del Ye­men, Ab­del­ma­lek al Maj­la­fi.

En un men­sa­je en su cuen­ta de la red so­cial Twit­ter, Al Maj­la­fi pre­ci­só que el Go­bierno acep­ta so­lo si la otra par­te se com­pro­me­te tam­bién con el al­to el fue­go, que con­ta­ría con el res­pal­do de la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das (ONU).

Al Maj­la­fi exi­gió que se le­van­te el blo­queo de la ciu­dad de Taiz, en el su­r­oes­te del Ye­men, ase­dia­da des­de ha­ce un año por los re­bel­des hu­tíes y sus alia­dos.

El do­min­go el se­cre­ta­rio de Es­ta­do de EE.UU. John Kerry, y el mi­nis­tro de Ex­te­rio­res bri­tá­ni­co, Bo­ris John­son, lla­ma­ron a las par­tes in­vo­lu­cra­das en el con­flic­to a ini­ciar un al­to el fue­go “en las pró­xi­mas ho­ras”.

Los je­fes de la di­plo­ma­cia es­ta­dou­ni­den­se y bri­tá­ni­ca man­tu­vie­ron un en­cuen­tro con el en­via­do es­pe­cial de la ONU pa­ra el Ye­men, Is­mail Uld Sheij Ah­med, así co­mo con re­pre­sen­tan­tes de Ara­bia Sau­dí y los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, que in­ter­vie­nen mi­li­tar­men­te allí a fa­vor del Go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.