FBI pu­bli­có otros do­cu­men­tos so­bre co­rreos de Hi­llary Clin­ton

Notitarde - - Internacional -

Was­hing­ton, oc­tu­bre 17 (EFE).- El FBI hi­zo pú­bli­cos nue­vos do­cu­men­tos so­bre su in­ves­ti­ga­ción a la can­di­da­ta pre­si­den­cial de­mó­cra­ta, Hi­llary Clin­ton, quien en­vió men­sa­jes con in­for­ma­ción ofi­cial des­de ser­vi­do­res pri­va­dos de co­rreo elec­tró­ni­co cuan­do era se­cre­ta­ria de Es­ta­do (2009-2013).

Las nue­vas 100 pá­gi­nas pu­bli­ca­das su­gie­ren que un al­to fun­cio­na­rio del De­par­ta­men­to de Es­ta­do pre­sio­nó al FBI pa­ra que no mar­ca­ra co­mo cla­si­fi­ca­do un co­rreo elec­tró­ni­co so­bre el ata­que de 2012 con­tra el con­su­la­do de EE.UU. en Ben­ga­si (Li­bia), en el que mu­rió el em­ba­ja­dor en Li­bia y otros tres es­ta­dou­ni­den­ses.

De acuer­do con uno de los do­cu­men­tos pu­bli­ca­dos, un agen­te del FBI tu­vo una reunión en 2015 con un al­to fun­cio­na­rio de la di­plo­ma­cia es­ta­dou­ni­den­se, Pa­trick Ken­nedy, quien pi­dió al agen­te que no con­si­de­ra­ra co­mo cla­si­fi­ca­do el co­rreo elec­tró­ni­co so­bre Ben­ga­si, ata­que so­bre el que Clin­ton ha re­ci­bi­do fuer­tes crí­ti­cas.

El cie­rre de la in­ves­ti­ga­ción del FBI pa­re­cía ha­ber da­do un por­ta­zo a la po­lé­mi­ca, que se desató a co­mien­zos de 2015, cuan­do los me­dios re­ve­la­ron que, du­ran­te sus cua­tro años en el De­par­ta­men­to de Es­ta­do, Clin­ton usó en to­do mo­men­to una cuen­ta per­so­nal pa­ra sus co­mu­ni­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.