De­rri­ba­rán en Aus­tria la ca­sa en la que na­ció Adol­fo Hitler

Pa­ra evi­tar que sea si­tio de pe­re­gri­na­ción de neo­na­zis en Eu­ro­pa

Notitarde - - Internacional -

Brau­nau am Inn (Aus­tria), oc­tu­bre 17 ( DPA).- La ca­sa en la que na­ció Adolf Hitler en la lo­ca­li­dad aus­tría­ca de Brau­nau am Inn, cer­ca de la fron­te­ra con Ale­ma­nia, se­rá de­rri­ba­da y en su lu­gar se em­pla­za­rá un nue­vo edi­fi­cio, in­for­mó ayer el mi­nis­tro del In­te­rior de Aus­tria, Wolf­gang So­bot­ka, al dia­rio “Die Pres­se”.

Con es­ta de­ci­sión, So­bot­ka si­gue una re­co­men­da­ción de una co­mi­sión de ex­per­tos. El nue­vo edi­fi­cio se­rá uti­li­za­do por al­gu­na institución so­cial o por las au­to­ri­da­des. “No ha­brá for­ma de re­co­no­cer­lo”, di­jo un por­ta­voz del mi­nis­te­rio.

La ca­sa del dic­ta­dor na­zi era des­tino de neo­na­zis de Eu­ro­pa que se to­ma­ban fo­tos de­lan­te de ella. Aus­tria quie­re evi­tar que la ca­sa se con­vier­ta en un si­tio de pe­re­gri­na­ción y reunión pa­ra neo­na­zis.

So­bot­ka anun­ció que bus­ca­rá que el Par­la­men­to aprue­be la de­ci­sión to­ma­da por el Go­bierno. La ca­sa en la que Hitler pa­só su pri­mer año de vi­da (1889-1945) es­ta­ba en ma­nos pri­va­das. Du­ran­te dé­ca­das, el Es­ta­do al­qui­ló la pro­pie­dad, y ope­ra­ba allí un ta­ller pa­ra mi­nus­vá­li­dos. Hay vo­ces opues­tas a su de­rri­bo. Una ONG lla­ma­da Con­se­jo In­ter­na­cio­nal so­bre Mo­nu­men­tos y Si­tios ha di­cho que de­be­ría per­ma­ne­cer en pie pa­ra que ayu­de a des­mi­ti­fi­car la ideo­lo­gía na­zi.

La au­to­ri­dad fe­de­ral de mo­nu­men­tos de Aus­tria tam­bién ha ex­pre­sa­do sus du­das acer­ca de des­truir el edi­fi­cio.

Ima­gen de ar­chi­vo fe­cha­da el 30 de abril de 2016 que mues­tra la ca­sa en la que na­ció el dic­ta­dor na­zi Adolf Hitler.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.