Cap­tu­ra­dos dos “ro­ba­ca­rros” con un cho­po en Au­to­pis­ta Sur

Atra­pan a tres pre­sun­tos asal­tan­tes en Va­len­cia

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 17 (Pren­sa Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo).- Fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo cuan­do se en­con­tra­ban en su pa­tru­lla­je cons­tan­te por la Au­to­pis­ta del Sur, cap­tu­ra­ron a dos pre­sun­tos “ro­ba­ca­rros” ar­ma­dos.

La in­for­ma­ción fue su­mi­nis­tra­da por el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de Po­liCa­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Alcántara, quien co­men­tó que cuan­do unos efec­ti­vos se des­pla­za­ban a lo lar­go y an­cho de la Au­to­pis­ta del Sur, fue­ron aler­ta­dos so­bre el pre­sun­to ro­bo de un vehícu­lo mar­ca Volks­wa­gen, mo­de­lo Gol, co­lor ver­de, pla­cas HAB-98L, por lo que de in­me­dia­to ac­ti­va­ron las alar­mas.

En es­te sen­ti­do, ex­pli­có que los uni­for­ma­dos avis­ta­ron al ca­rro con las ca­rac­te­rís­ti­cas an­tes des­cri­tas y pro­ce­die­ron a dar­le la voz de al­to, la cual no fue aca­ta­da, quie­nes in­ten­ta­ron em­pren­der la hui­da pe­ro la ac­ción fue in­fruc­tuo­sa cuan­do fue­ron cer­ca­dos por las au­to­ri­da­des. “Al in­ter­cep­tar el vehícu­lo re­sul­ta­ron de­te­ni­dos dos hom­bres de 29 y 23 años, quie­nes se­rían los au­to­res del ro­bo de la uni­dad”, di­jo.

Al res­pec­to, ex­pre­só que al prac­ti­car la ins­pec­ción cor­po­ral y ocu­lar, a los hom­bres les fue de­co­mi­sa­da un ar­ma de fa­bri­ca­ción ar­te­sa­nal ti­po cho­po, con un car­tu­cho sin per­cu­tir; ade­más uno de los su­je­tos al ser ve­ri­fi­ca­do por el Sii­pol re­sul­tó solicitado se­gún ex­pe­dien­te Nro. GP01-P-2016-007294, de fe­cha 1402-2016, por el Tri­bu­nal 7mo. De 1ra. Ins­tan­cia en lo Pe­nal del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, por ro­bo agra­va­do y por­te ilí­ci­to de ar­ma de fue­go.

Tres de­te­ni­dos

Por otro la­do, el fun­cio­na­rio gu- ber­na­men­tal se­ña­ló que en el ba­rrio Mo­nu­men­tal del mu­ni­ci­pio Va­len­cia, ofi­cia­les de la es­ta­ción Ca­nai­ma apre­sa­ron a tres su­pues­tos de­lin­cuen­tes de 25, 21 y 18 años, con un ar­ma de fa­bri­ca­ción ca­se­ra ti­po cho­po y dos ar­mas blan­cas (cu­chi­llos) con los que se en­con­tra­ban co­me­tien­do he­chos de­lic­ti­vos en el sec­tor.

“Pre­su­mi­mos que los hom­bres for­man par­te de una ban­da de­lic­ti­va de­di­ca­da al ro­bo a mano ar­ma­da en la zo­na sur de Va­len­cia; uno de ellos arro­jó un re­gis­tro po­li­cial a tra­vés de la De­le­ga­ción Va­len­cia del Cicpc, des­de el 08 de mar­zo de 2015, por ro­bo a trans­por­te pú­bli­co. El ca­so fue no­ti­fi­ca­do a la Fis­ca­lía 11ª del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co”, di­jo Alcántara.

Tam­bién, el vo­ce­ro po­li­cial se re­fi­rió a otro ca­so sus­ci­ta­do en el sec­tor La Glo­rie­ta del mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, en don­de tras la­bo­res de pa­tru­lla­je fue cap­tu­ra­do un hom­bre de 24 años, quien pre­sun­ta­men­te se ha­bía in­tro­du­ci­do en una fin­ca de la zo­na pa­ra ro­bar un sa­co de co­se­cha de yu­ca y fue sor­pren­di­do con una es­co­pe­ta ca­ñón lar­go, ca­li­bre .16mm, con un car­tu­cho sin per­cu­tir.

En­fa­ti­zó que me­dian­te ope­ra­ti­vos de se­gu­ri­dad efec­tua­dos por fun­cio­na­rios del Cen­tro de Coor­di­na­ción Vial Va­len­cia Sur, se lo­gró la aprehen­sión de un ciu­da­dano de 28 años, quien al ser ve­ri­fi­ca­do por el Sii­pol, se co­rro­bo­ró que pre­sen­ta cua­tro so­li­ci­tu­des por el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do.

Alcántara de­ta­lló que uno de los re­que­ri­mien­tos es de fe­cha 15-082012 por el Juzgado 1ero. de Jui­cio del es­ta­do Mi­ran­da, el se­gun­do de fe­cha 13-10-2014 por el Juzgado de Eje­cu­ción de Ado­les­cen­te del es­ta­do Ara­gua, el ter­ce­ro del 17-012015 por el Juzgado 4to del es­ta­do Mi­ran­da, y el úl­ti­mo a tra­vés de la Fis­ca­lía 8va del es­ta­do Mi­ran­da des­de el 27-04-2015.

Pre­so por he­rir con un cu­chi­llo a se­xa­ge­na­rio en Va­len­cia

Fi­nal­men­te, men­cio­nó la cap­tu­ra de un in­di­vi­duo de 56 años, en la ave­ni­da Bo­lí­var Nor­te de Va­len­cia, por pre­sun­ta­men­te agre­dir con un ar­ma blan­ca ti­po cu­chi­llo a un se­xa­ge­na­rio, a quien le cau­só una he­ri­da en el in­ter­cos­tal de­re­cho; el hom­bre fue tras­la­da­do has­ta un cen­tro asis­ten­cial y el ar­ma uti­li­za­da por el agre­sor fue in­cau­ta­da por efec­ti­vos de la es­ta­ción po­li­cial Los Sau­ces.

Los tres su­je­tos pre­sun­ta­men­te se de­di­can al ro­bo a mano ar­ma­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.