Cua­tro afec­ta­dos por in­cen­dio de una vi­vien­da en Bu­ca­ral 1

Cor­to­cir­cui­to ha­bría ori­gi­na­do las lla­mas

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 17 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Dos me­no­res de edad re­sul­ta­ron con que­ma­du­ras en más del 50 por cien­to del cuer­po, mien­tras que sus pa­dres su­frie­ron le­sio­nes en las ma­nos y ca­be­za, de­bi­do al in­cen­dio que con­su­mió ca­si to­da la vi­vien­da en la que re­si­dían, ubi­ca­da en la ca­lle Mi­ran­da de la ur­ba­ni­za­ción Bu­ca­ral I, pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta del sur de Va­len­cia.

So­bre lo ocu­rri­do, se co­no­ció que a eso de las 12:00 a.m. de ayer, un cor­to­cir­cui­to ha­bría ori­gi­na­do las lla­mas que con­su­mie­ron to­dos los en­se­res que es­ta­ban en la sa­la, co­ci­na y una ha­bi­ta­ción de la fa­mi­lia Ca­ne­lo.

El ado­les­cen­te de 15 años re­sul­tó con que­ma­du­ras en el 70 por cien­to del cuer­po, mien­tras que su her­ma­na de 10 años re­sul­tó con el 60. Los pa­dres de am­bos ter­mi­na­ron con le­sio­nes en los bra­zos, ca­be­za y otras par­tes del cuer­po, de­bi­do a los res­tos de pe­tró­leo que go­tea­ban del te­cho.

Cuan­do los pa­dres de los me­no­res se per­ca­ta­ron de que ha­bía un in­cen­dio en el in­mue­ble, tra­ta­ron de in­gre­sar a la ha­bi­ta­ción de los jó­ve­nes, pe­ro las lla­mas se lo im­pi­die­ron, ra­zón por la que tu­vie­ron que en­trar al ba­ño y abrir un bo­que­te en la pa­red que da­ba con el cuar­to de los me­no­res.

Cuan­do los sa­ca­ron del área, te­nía la mi­tad del cuer­po con que­ma­du­ras y el hu­mo les ha­bía afec­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te las vías res­pi­ra­to­rias, por lo que fue­ron tras­la­da­dos de ma­ne­ra in­me­dia­ta a la Emer­gen­cia de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra” (Chet), don­de es­tán re­ci­bien­do la aten­ción que re­quie­ren.

Los fa­mi­lia­res y ve­ci­nos de la zo­na al per­ca­tar­se de lo que ocu­rría, tra­ta­ron de ayu­dar a con­tro­lar las lla­mas has­ta que lle­ga­ron los Bom­be­ros de Va­len­cia, pe­ro no pu­die­ron im­pe­dir que los en­se­res de la vi­vien­da fue­sen con­su­mi­dos por el fue­go. Los bom­be­ros ini­cia­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra de­ter­mi­nar las cau­sas del in­cen­dio.

De­bi­do a la tra­ge­dia que ca­si aca­ba con la vi­da de dos miem­bros de la fa­mi­lia Ca­ne­lo, sus pa­rien­tes y ve­ci­nos so­li­ci­ta­ron a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes, que les otor­guen una ayu­da con la que pue­dan sa­lir ade­lan­te en su con­di­ción de vi­da.

El in­cen­dio con­su­mió ca­si to­da la vi­vien­da de la fa­mi­lia Ca­ne­lo.

Abrie­ron un bo­que­te en la pa­red que da­ba a la ha­bi­ta­ción de los ni­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.