Ase­si­na­ron a mu­jer en puen­te Bár­bu­la

En in­ten­to de ro­bo a uni­dad co­lec­ti­va

Notitarde - - Sucesos - (Si­gue en la pá­gi­na 39)

Va­len­cia, oc­tu­bre 17 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Una mu­jer iden­ti­fi­ca­da por las au­to­ri­da­des po­li­cia­les co­mo Yul­giay Ye­li­mar Arrie­chi Gain­za de 19 años de edad, mu­rió lue­go de re­sul­tar ba­lea­da en la zo­na in­ter­cos­tal de­re­cha, cuan­do se en­con­tra­ba en la Au­to­pis­ta Re­gio­nal del Cen­tro (ARC), es­pe­cí­fi­ca­men­te en la pa­ra­da de au­to­bu­ses de puen­te Bár­bu­la, mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua, sen­ti­do Puer­to Ca­be­llo, a eso de las 5:30 de la ma­ña­na de es­te lu­nes.

Aun­que se des­co­no­cen los de­ta­lles exac­tos so­bre lo ocu­rri­do de­bi­do a las múl­ti­ples ver­sio­nes que sur­gie­ron so­bre el ca­so, se su­po que en el si­tio pre­sun­ta­men­te se re­gis­tró una ba­la­ce­ra por el in­ten­to de ro­bo a una de las uni­da­des de trans­por­te pú­bli­co que se es­ta­cio­nan en el lu­gar a la es­pe­ra de pa­sa­je­ros.

Los usua­rios de los co­lec­ti­vos y los tran­seún­tes de la zo­na al es­cu­char las múl­ti­ples de­to­na­cio­nes, co­men­za­ron a co­rrer en di­fe­ren­tes di­rec­cio­nes pa­ra re­fu­giar­se y cuan­do la si­tua­ción se cal­mó, vie­ron el cuer­po de la jo­ven ten­di­do so­bre el pa­vi­men­to, aún con vi­da, su­pues­ta­men­te.

A los po­cos mi­nu­tos una am­bu­lan­cia lle­gó al si­tio, pe­ro ya la mu­cha­cha ha­bía muer­to.

Trans­por­tis­ta de puen­te Bár­bu­la y los usua­rios de las uni­da­des que es­ta­ban en el lu­gar exi­gie­ron ilu­mi­na­ción en el área y ma­yor pre­sen­cia po­li­cial, de­bi­do a que los de­lin­cuen­tes co­me­ten sus fe­cho­rías a cual­quier ho­ra, sin que al­guien los cap­tu­re y los pon­ga tras las re­jas.

Un ado­les­cen­te de 14 años mu­rió la no­che del do­min­go en la Chet, lue­go de ha­ber si­do in­gre­sa­do con he­ri­das por ar­ma de fue­go, de­bi­do a que que­dó en me­dio de dos ban­das ri­va­les que sos­te­nían un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros en la ave­ni­da prin­ci­pal de las in­va­sio­nes de Par­que Va­len­cia, pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta del sur de Va­len­cia.

Fa­mi­lia­res que se en­con­tra­ban en los al­re­de­do­res de la mor­gue de la ciu­dad, co­men­ta­ron que a eso de las 6:00 de la tar­de el jo­ven­ci­to sa­lió a unas cua­dras de su re­si­den­cia pa­ra co­brar­le a unos clien­tes de su ma­dre el di­ne­ro que le de­bían por la com­pra del que­so que ven­día pa­ra ga­nar­se la vi­da.

De ma­ne­ra ines­pe­ra­da se ini­ció un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros en­tre de­lin­cuen­tes y el ado­les­cen­te no se pu­do re­fu­giar, por lo que que­dó he­ri­do de gra­ve­dad. Fue tras­la­da­do de ma­ne­ra in­me­dia­ta a la Chet, don­de mu­rió tres ho­ras des­pués de ha­ber si­do in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te. Era el ma­yor de tres her­ma­nos y es­tu­dia­ba sép­ti­mo gra­do.

Ma­ta­ron a trans­por­tis­ta en Las Flo­res

Luis Al­ber­to Al­va­ra­do Gutiérrez (35), quien la­bo­ra­ba co­mo con­duc­tor de una lí­nea de trans­por­te con ru­ta ha­cia Las Pal­mi­tas, fue ase­si­na­do de cua­tro dis­pa­ros que le efec­tua­ron en las ad­ya­cen­cias de su ca­sa ubi­ca- da en la ca­lle Pri­me­ro de Ma­yo del ba­rrio Las Flo­res de Va­len­cia.

Pa­rien­tes co­men­ta­ron que an­ti­so­cia­les lle­ga­ron a su ca­sa, lla­ma­ron a la puer­ta y cuan­do él sa­lió lo apun­ta­ron y a los po­cos se­gun­dos, le efec­tua­ron los cua­tro dis­pa­ros que le oca­sio­na­ron la muer­te de ma­ne­ra in­me­dia­ta. Ve­ci­nos del lu­gar les avi­sa­ron a sus pa­dres so­bre lo ocu­rri­do a los po­cos mi­nu­tos del he­cho. De­jó tres hi­jos en la or­fan­dad.

Ul­ti­ma­do jo­ven en Los Gua­yos

Jor­ge Leo­nar­do De­mey Mar­tí­nez (26), con­ver­sa­ba con un gru­po de ami­gos de la in­fan­cia en una de las ca­lles del sec­tor Las Ca­si­tas del mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, cuan­do por el lu­gar pa­sa­ron an­ti­so­cia­les a bor­do de una ca­mio­ne­ta par­ti­cu­lar y sin me­diar pa­la­bras dis­pa­ra­ron con­tra los pre­sen­tes.

Aun­que to­dos los que es­ta­ban reuni­dos en el si­tio co­rrie­ron en di­fe­ren­tes di­rec­cio­nes, Jor­ge fue al­can­za­do por una ba­la en el pe­cho, ra­zón por la que fue tras­la­da­do al Cen­tro de Diag­nós­ti­co In­te­gral (CDI) de la zo­na, don­de fa­lle­ció pos­te­rior a su in­gre­so. La­bo­ra­ba co­mo obre­ro y de­jó dos hi­jos huér­fa­nos.

En otro ca­so, Ma­nuel Da­vid Be­tan­court Ro­drí­guez (20), re­sul­tó ba­lea­do cuan­do es­ta­ba en el sec­tor 1 de Fun­da­ción CAP, mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, la tar­de del do­min­go. Fue tras­la­da­do a la Chet, don­de fa­lle­ció.

El he­cho se re­gis­tró a las 5:30 a.m. en puen­te Bár­bu­la.

Los ca­dá­ve­res de las víc­ti­mas fue­ron tras­la­da­dos a la mor­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.