MUD in­sis­te en ru­ta del re­fe­rén­dum revocatorio

Anun­ció An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var Pa­ra el di­ri­gen­te de AD, la re­so­lu­ción del TSJ no es ex­tra­ña.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, oc­tu­bre 18 (Ri­car­do Marín).- Pa­ra el vi­ce­pre­si­den­te na­cio­nal de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca (AD), la de­ci­sión del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) en cuan­to a la recolección del 20%, “no es na­da ex­tra­ña”, en vis­ta del his­tó­ri­co de sen­ten­cias del Po­der Ju­di­cial con­tra las ini­cia­ti­vas elec­to­ra­les y po­lí­ti­cas de la opo­si­ción, por lo que ase­gu­ró que la MUD con­ti­núa con fuer­za apos­tan­do al re­fe­rén­dum revocatorio pa­ra el 2016.

El di­ri­gen­te so­cial­de­mó­cra­ta ase­gu­ró que a pe­sar de los su­pues­tos obs­tácu­los pues­tos por el Go­bierno Na­cio­nal, la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca tie­ne la ca­pa­ci­dad or­ga­ni­za­ti­va y la fuer­za po­lí­ti­ca pa­ra su­pe­rar el 20% en to­dos los es­ta­dos. “En el ca­so más mo­des­to le va­mos a me­ter un 25% de las fir­mas”.

“La de­ci­sión del TSJ no nos ex­tra­ña, por­que el Po­der Ju­di­cial se ha con­ver­ti­do en el bu­fe­te pri­va­do del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal. Eso es una ver­güen­za an­te el mun­do”, di­jo el di­ri­gen­te na­cio­nal de la tol­da blan­ca.

Pa­ra los pró­xi­mos 26, 27 y 28 de oc­tu­bre la opo­si­ción de­be­rá re­co­lec­tar el 20% de las fir­mas del Re­gis­tro Elec­to­ral por es­ta­dos pa­ra po­der dar con­ti­nui­dad a la con­vo­ca- to­ria de un re­fe­rén­dum revocatorio con­tra Ni­co­lás Ma­du­ro Mo­ros y ge­ne­rar un cam­bio de go­bierno.

An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var, vi­ce­pre­si­den­te de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.